La receta de la felicidad: Vitamina C con Magnesio

Esta vitamina liposoluble es utilizada por el cuerpo para reparar y mantener los tejidos celulares. Además, es uno de los nutrientes más importantes que no debe de faltar en nuestra dieta. Entre sus beneficios, tiene probados efectos antioxidantes y es fundamental para fortalecer todo el funcionamiento del sistema inmunitario. Alimentos ricos en vitamina C serían los pimientos rojos, el perejil, brócoli, kiwi, uva, fresas, albahaca, kaki, papaya y naranja.

La falta de vitamina C en el organismo conlleva cansancio, cambios de humor, fatiga o dolores musculares, entre otros.

El déficit de magnesio provoca efectos parecidos; como el decaimiento, el insomnio, el estrés o la irritabilidad que terminan causando tensiones musculares y emocionales. Si tienes estos síntomas, puede ser debido a falta de magnesio en tu organismo. Éste es uno de los minerales más importantes para el organismo ya que interviene en una gran cantidad de procesos vitales como la síntesis de aminoácidos, proteínas y otras numerosas e importantes enzimas. Prácticamente se podía decir que hay pocas reacciones metabólicas en las que el magnesio no intervenga de una manera u otra. Por ejemplo, es fundamental en la obtención de serotonina –esencial para mantener un buen estado de ánimo-, interviene el correcto funcionamiento de nervios y músculos, regula la actividad cardiaca y mantiene la salud de las arterias. En suma: es un nutriente esencial sin el cual un estado saludable no sería posible.

Los alimentos que contienen más magnesio son las pipas de calabaza, el sésamo, la soja, la quinoa, el arroz integral, los copos de avena, el garbanzo, la lenteja, la espinaca y los frutos secos.

Ambos son como decimos muy importantes para la salud, debido a lo cual son perfectos para combinarse en un mismo suplemento nutricional para que sus propiedades se potencien.

 

¿Cómo actúan el magnesio y la vitamina C conjuntamente en el organismo?

El magnesio es responsable de que el organismo absorba correctamente otros minerales. Asimismo, el cuerpo apenas es capaz de almacenar en sus células la vitamina C por lo que es necesario tomarla constantemente.  Cuando el magnesio y la vitamina C están juntos y llegan al organismo a la vez, se facilita la absorción del hierro, favoreciendo a su vez la formación de hemoglobina y colágeno -la proteína estructural más importante que da la consistencia a todos los tejidos-. Así los beneficios de ambos se incrementan y complementan ya que juntos ayudan a corregir disfunciones orgánicas con mayor rapidez, a prevenir enfermedades y aumentar considerablemente el rendimiento físico e intelectual. NAHRIN cuenta con Narosan Naranja, un complejo multivitamínico a base de vitamina C y magnesio, indicado para estados de cansancio,  muy útil para afrontar los cambios de estación o periodos en las que es importante mantener un buen nivel de rendimiento como exámenes u otros periodos de esfuerzos intelectuales.

 

Beneficios para el organismo:

– Ayuda a prevenir problemas cardiacos.

– Combate depresión y estados de decaimiento y cansancio.

– Mejora estados nerviosos o de ansiedad.

– Alivia dolores articulares y musculares.

– Colabora en el crecimiento y desarrollo de los huesos.

– Interviene en la curación y cicatrización de heridas.

– Ayuda a prevenir infecciones y otras enfermedades.

– Reduce las posibilidades de sufrir afecciones del aparato cardiovascular.

– Mejora la actividad del sistema circulatorio.

– Propicia la absorción del calcio de los huesos.

– Repara tejidos musculares.

– Refuerza el sistema inmune.

– Interviene en la formación de colágeno.

– Mejora el estado de las articulaciones, tendones y músculos.

– Fomenta el buen rendimiento intelectual y la concentración.

– Retrasa el envejecimiento de la piel y combate los radicales libres.