Beneficios de las semillas de calabaza para la próstata

Semillas de calabaza para la próstata

Beneficios de las semillas de calabaza para la próstata

Según los estudios disponibles, al menos la mitad de los hombres sufren problemas de próstata, pasajeros o frecuentes, y el problema se acentúa a partir de los 50.

En este artículo descubrirás cómo ayudar a prevenir o frenar la inflamación de la próstata.

 

¿Cuáles son los síntomas de la próstata inflamada?

La próstata es una glándula fundamental en el sistema reproductor masculino, situada en la pared frontal de la pelvis y tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.

El problema es que, debido a su posición en la uretra, al inflamarse, puede dar lugar a trastornos urinarios, cosa que se suele suceder con mayor frecuencia según avanza la edad, ya con el paso del tiempo este órgano tiende a agrandarse.

Los síntomas de la prostatitis son: dolor o sensación de ardor al orinar, dificultad para hacerlo o necesidad de hacerlo a menudo y de forma urgente. También puede producir dolor en el abdomen, la ingle o la zona lumbar, así como en el perineo y los genitales. En ocasiones, la orina puede llegar a presentarse turbia o incluso con sangre.

Pipas de calabaza

Consejos para prevenir la prostatitis

La inflamación de próstata se puede prevenir con pequeños hábitos con los que se puede retrasar su posible aparición o frenar su desarrollo.

Entre ellos estarían una correcta higiene personal y una alimentación adecuada, rica en licopenos, antioxidantes, vitaminas y minerales que se encuentran por ejemplo en las semillas de calabaza, jengibre y verduras ricas en zinc.

La detección temprana y su tratamiento a los primeros síntomas, puede evitar mayores trastornos y que esta dolencia se convierta en una enfermedad más grave y problemática.

 

Beneficios de las semillas de calabaza Semillas de calabaza

La calabaza tiene sustancias muy beneficiosas para la salud, entre ellas, está científicamente probado y demostrado el efecto positivo de sus semillas en el tratamiento de los problemas de próstata 1.

La razón principal es que, al ser un almacén de ácidos grasos insaturados, (un componente que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula prostática) estas semillas son excelentes para aliviar todos los problemas comunes relacionados con la próstata como molestias leves, dolor o sensación de ardor al orinar.

Por todo ello, y aunque la primera recomendación siempre será la de acudir a un especialista, es importante saber que, si tenemos en cuenta este sencillo remedio natural, es muy posible que además de paliar los síntomas, se alargue la salud y el buen estado de este órgano.

 

Contraindicaciones de las pipas de calabaza

Como te contamos en este artículo, las semillas de calabaza tiene una multitud de beneficios, pero es importante recordar que debes realizar una ingesta moderada.

Un consumo excesivo de pipas de calabaza puede generar problemas en el estómago, flatulencias o diarrea, debido al alto contenido de fibra en este fruto seco.

 

¿Cómo tomar las semillas de calabaza para la próstata?

En Nahrin te ofrecemos una forma sencilla y natural de disfrutar de sus beneficios gracias al Jarabe de Pipas de Calabaza.

Está especialmente formulado con una variedad de ingredientes para potenciar su eficacia:

Extracto de pipas de calabaza: Rico como decimos en valiosas enzimas y fermentos, provitamina A y vitaminas del grupo biotina B, C, D y E. Aporta calcio, magnesio, hierro, selenio, zinc y fitoesteroles.

Tiene un efecto preventivo en el agrandamiento de la próstata y ayuda a reducir inflamaciones del sistema urinario. Es muy eficiente para tratar los problemas de incontinencia en las mujeres y también niños que sufren enuresis.

Extracto de polen de flores: Rico en amino-ácidos esenciales y ácido fólico, gracias a los que aumenta la resistencia física frente al cansancio y agotamiento. Refuerza la próstata y la vejiga. Aumenta la capacidad del cerebro y ayuda a la cicatrización de heridas y la circulación sanguínea. Mejora notablemente el rendimiento físico. También aporta proteínas, valiosas enzimas, fermentos, vitaminas B, biotina, C, D, E y provitamina A.

Cloruro de Zinc: Ejerce importantes funciones en el metabolismo y en la división celular. Tiene un efecto antiinflamatorio de la próstata y beneficioso para los órganos reproductivos. Refuerza el sistema inmunitario y combate el envejecimiento celular.

Vitamina E y betacaroteno: Potentes antioxidantes que protegen las células, hormonas y la capa oleosa de los nervios de radicales libres.

Referencias:

[1] M. Gossell-Williams, A. Davis, and N. O’Connor.Inhibition of Testosterone-Induced Hyperplasia of the Prostate of Sprague-Dawley Rats by Pumpkin Seed Oil.Journal of Medicinal Food.Jun 2006.284-286. http://doi.org/10.1089/jmf.2006.9.284

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: