Dale calabazas a los problemas de próstata

La próstata es una glándula fundamental en el sistema reproductor masculino. Este órgano que está situado en pared frontal de la pelvis, tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.

El problema es que, debido a su posición en la uretra, al inflamarse, puede dar lugar a trastornos urinarios, cosa que se suele suceder con mayor frecuencia a los hombres por encima de los 50 años, ya con el paso del tiempo este órgano tiende a agrandarse -aunque según los estudios estadísticos al menos la mitad de los hombres sufre alguna vez en su vida problemas prostáticos-.

Los síntomas de la prostiasis son: dolor o sensación de ardor al orinar, dificultad para hacerlo o necesidad de hacerlo a menudo y de forma urgente. También puede producir dolor en el abdomen, la ingle o la zona lumbar, así como en el perineo y los genitales. En ocasiones, la orina puede llegar a presentarse turbia o incluso con sangre.

 

Prevenir mejor que curar

La prostatitis se puede prevenir con pequeños hábitos con los que se puede retrasar su posible aparición o frenar su desarrollo. Entre ellos estarían una correcta higiene personal y una alimentación adecuada, rica en licopenos, antioxidantes, vitaminas y minerales que se encuentran por ejemplo en las semillas de calabaza, jengibre y verduras ricas en zinc.

La detección temprana y su tratamiento a los primeros síntomas, puede evitar mayores trastornos y que esta dolencia se convierta en una enfermedad más grave y problemática.

 

Como tratar los problemas de próstata de forma natural

La calabaza tiene sustancias muy beneficiosas para la salud, entre ellas, está científicamente probado y demostrado el efecto positivo de sus semillas en el tratamiento de los problemas de próstata. La razón principal es que, al ser un almacén de ácidos grasos insaturados, (un componente que es esencial para el buen funcionamiento de la glándula prostática) estas semillas son excelentes para aliviar todos los problemas comunes relacionados con la próstata como molestias leves, dolor o sensación de ardor al orinar.

Por todo ello, y aunque la primera recomendación siempre será la de acudir a un especialista, es importante saber que, si tenemos en cuenta éste sencillo remedio natural, es muy posible que además de paliar los síntomas, se alargue la salud y el buen estado de este órgano.

 

Nuestro remedio natural para los problemas de la próstata

El Jarabe de Pipas de Calabaza de nahrin está formulado, además de las ya mencionadas semillas de calabaza, con otros ingredientes que van a potenciar su eficacia;

Extracto de pipas de calabaza: Rico como decimos en valiosas enzimas y fermentos, provitamina A y vitaminas del grupo biotina B, C, D y E. Aporta calcio, magnesio, hierro, selenio, zinc y fitoesteroles. Tiene un efecto preventivo en el agrandamiento de la próstata y reduce el nivel del colesterol. Es muy eficiente para tratar los problemas de incontinencia en las mujeres y también niños que sufren enueresis. Al ser rico en antioxidantes aumenta las defensas y combate los radicales libres.

Extracto de polen de flores: Rico en amino-ácidos esenciales y ácido fólico, gracias a los que aumenta la resistencia física frente al cansancio y agotamiento. Refuerza la próstata y la vejiga. Aumenta la capacidad del cerebro y ayuda a la cicatrización de heridas y la circulación sanguínea. Mejora notablemente el rendimiento físico. También aporta proteínas, valiosas enzimas, fermentos, vitaminas B, biotina, C, D, E y provitamina A.

Cloruro de Zinc: Ejerce importantes funciones en el metabolismo y en la división celular. Tiene un efecto anti-inflamatorio de la próstata y beneficioso para los órganos reproductivos. Refuerza el sistema inmunitario y combate el envejecimiento celular.

Vitamina E y beta-caroteno: Potentes antioxidantes que protegen las células, hormonas y la capa oleosa de los nervios de radicales libres.