Descubre el Aceite de Argán, sus propiedades y beneficios para la piel y el cabello

Beneficios del aceite de argán para el cabello y la piel

Descubre el Aceite de Argán, sus propiedades y beneficios para la piel y el cabello

Seguro que has oído hablar del Aceite de Argán, un producto natural que se ha convertido en uno de los más populares y demandados en el mundo de la cosmética. Pero ¿sabes qué es, de dónde viene y qué beneficios tiene para tu cabello y tu piel?

En este artículo te lo contamos todo sobre este maravilloso aceite, que te ayudará a cuidar tu belleza de forma natural y saludable.

 

¿Qué es el Aceite de Argán y de qué está hecho?

El Aceite de Argán es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa), una especie endémica del suroeste de Marruecos y algunas zonas de Argelia.

Semillas de argánEste árbol, que puede vivir hasta 200 años, es considerado como un tesoro ecológico y cultural, ya que además de proporcionar un aceite muy valioso, contribuye a la conservación del medio ambiente y al desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales.

El Aceite de Argán se extrae mediante un proceso artesanal y ecológico, que consiste en recolectar los frutos del árbol, secarlos al sol, pelarlos para obtener las semillas y prensarlas en frío para obtener el aceite. Este proceso respeta la calidad y las propiedades del aceite, así como la tradición y el saber hacer de las mujeres bereberes que lo realizan.

 

¿Qué propiedades tiene y para qué sirve?

Semillas y aceite puro de argán para el pelo y la piel El Aceite de Argán es rico en ácidos grasos esenciales (omega 6 y omega 9), vitamina E, antioxidantes, fitoesteroles y escualeno. Estos componentes le confieren unas propiedades únicas para el cuidado del cabello y la piel, tales como:

  • Hidratación: penetra fácilmente en la piel y el cabello, aportando una hidratación profunda y duradera, sin dejar sensación grasa ni obstruir los poros.
  • Nutrición: nutre la piel y el cabello desde el interior, fortaleciendo su estructura y mejorando su elasticidad y resistencia.
  • Reparación: repara los daños causados por el sol, el viento, la contaminación, el calor o los productos químicos, devolviendo la salud y el brillo al cabello y la piel.
  • Protección: protege la piel y el cabello de las agresiones externas, gracias a su efecto antioxidante, antiinflamatorio y cicatrizante.
  • Regeneración: estimula la regeneración celular, favoreciendo la renovación de la piel y el cabello. Esto ayuda a prevenir y reducir las arrugas, las estrías, las cicatrices o las manchas.

 

 

¿Cómo se usa el Aceite de Argán?

El Aceite de Argán es un producto natural que ofrece múltiples beneficios tanto para el cabello como para la piel 1.

Los usos del aceite de argán para el cabello y la pielPara el cabello, el aceite hidrata, nutre, repara y protege el cabello seco o dañado 2, las puntas abiertas o quebradizas, el cabello teñido o decolorado y controla el encrespamiento.

Además, estimula el crecimiento del cabello gracias a su efecto vasodilatador que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Para aprovechar estos beneficios, puedes aplicar unas gotas de Aceite de Argán sobre el cabello húmedo o seco, desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente. También puedes añadir unas gotas de Aceite de Argán a tu champú, acondicionador o mascarilla habitual, para potenciar su efecto.

Para la piel, el Aceite de Argán hidrata la piel seca o deshidratada, nutre la piel madura o envejecida, repara la piel dañada o irritada y protege la piel sensible o delicada.

Además, regenera la piel con imperfecciones o marcas, atenuando las arrugas, las estrías, las cicatrices o las manchas.

Para disfrutar de estos beneficios, puedes aplicar unas gotas de Aceite de Argán sobre la piel limpia y seca por la mañana y por la noche. También puedes usarlo como crema hidratante para el cutis.

 

Prueba el nuevo Aceite de Argán de Nahrin

Como puedes apreciar, el Aceite de Argán es un tesoro natural con innumerables beneficios para tu cabello y tu piel. Si deseas experimentar sus bondades, te animamos a probar el nuevo Aceite de Argán de Nahrin, una opción pura, ecológica y obtenida mediante primera presión en frío, lo que garantiza su máxima calidad y eficacia.

El objetivo de esta publicación es meramente informativo y no debe ser utilizado para reemplazar el diagnóstico, tratamiento o recomendaciones brindadas por un profesional de la salud. Es importante que, ante cualquier duda o inquietud, consultes con tu especialista y obtengas su aprobación previa antes de realizar cualquier procedimiento.

Referencias:

[1] Goik, U., Goik, T. and Załęska, I. (2019), The Properties and Application of Argan Oil in Cosmetology. Eur. J. Lipid Sci. Technol., 121: 1800313. https://doi.org/10.1002/ejlt.201800313

[2] P. Faria, L. Camargo, R. Carvalho, L. Paludetti, M. Velasco and R. Gama, «Hair Protective Effect of Argan Oil (Argania spinosa Kernel Oil) and Cupuassu Butter (Theobroma grandiflorum Seed Butter) Post Treatment with Hair Dye,» Journal of Cosmetics, Dermatological Sciences and Applications, Vol. 3 No. 3A, 2013, pp. 40-44. doi: 10.4236/jcdsa.2013.33A1006.

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: