Las 7 claves para bajar de peso de forma rápida y saludable

Las 7 claves para bajar de peso

Las 7 claves para bajar de peso de forma rápida y saludable

Bajar de peso es una misión compleja que puede resultar casi imposible para mucha gente, pero con unas buenas prácticas, esta tarea puede volverse mucho más fácil de conseguir.

Puede que nos lo hayamos propuesto en enero, pero ahora es el momento de recordárnoslo si queremos cumplir nuestros objetivos y propósitos de año nuevo.

Consejos para empezar a bajar de peso

Es importante recordar que no existe una dieta milagro y que, antes de nada, debemos marcarnos unos objetivos realistas y alcanzables.

En la mayoría de los casos, la predisposición a engordar está más marcada por las costumbres que hemos aprendido de nuestros padres, antes que su herencia genética. Los malos hábitos repetidos a diario son la principal causa de obesidad, de igual forma que los pequeños hábitos saludables son la mejor forma de perder peso y conseguir un cuerpo saludable.

De esta forma, la clave para conseguir y mantener tu peso ideal se basa los pequeños cambios saludables que realices día a día.

1. Realiza ejercicio a diarioEjercicio para adelgazar

No, no nos referimos a correr media maratón al día o pasar dos horas en el gimnasio. Un paseo de media hora te permite aumentar el consumo de calorías a la vez que te ofrece un modo de liberar el estrés de la agitación diaria.

Si tienes la posibilidad de hacer ejercicios más intensos, ya sea con el peso del cuerpo o con mancuernas, mejor que mejor. Esto te ayudará a mantener la motivación más alta aumentando tus niveles de endorfinas (la hormona de la felicidad).

Por último, es recomendable encontrar un deporte que te guste y te sea agradable añadirlo a tu rutina, de esta manera no tendrás que esforzarte por practicarlo a diario.

2. Beber suficiente agua ayuda a adelgazar

Una ingesta adecuada de agua y líquidos es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero también supone una ayuda extra cuando se trata de bajar de peso 1.

El agua ayuda a calmar el apetito, manteniéndonos saciados durante más tiempo. Si te es complicado beber agua, puedes sustituir parte de ella por tés o bebidas depurativas como el Affiline.

El Affiline es una bebida depurativa concentrada que te ayuda a disminuir el apetito y drena los líquidos acumulados, ayudándote a depurar el organismo mientras estimulas tu metabolismo.

Beber agua adelgaza

3. Reparte la comida en más tomas diarias

A diferencia de lo que pueda parecer, aumentar el número de comidas de 3 a 5 supone una ayuda muy importante para controlar mejor la cantidad y la calidad de lo que comemos.

Para muchas personas, 3 comidas al día hacen que lleguemos con hambre a la siguiente comida y, por lo tanto, comamos más de lo necesario o elijamos comida menos saludable.

Además, empezar a experimentar hambre durante horas provoca la acumulación de energía en forma de grasa, ya que estimula la adaptación del organismo y activa el ahorro de energías para esos momentos de hambre.

No podemos culpar a nuestro organismo, él hace el mejor trabajo posible por mantenernos con un nivel de energía constante…

Para contrarrestar esta práctica, podemos realizar las siguientes comidas al día; aparte del desayuno, la comida y la cena, incluiremos un tentempié a media mañana y una merienda por la tarde para no llegar con hambre a la cena.

4. No te saltes comidas

Como hemos explicado en el punto anterior, es fundamental ofrecer al organismo una cantidad constante de energía a lo largo del día.

En el caso de hacer un exceso en alguna de las comidas, no es buena idea saltarse la siguiente para compensarlo. La mejor práctica sería reducir un poco la cantidad y optar por incluir más verduras. Si son crudas mejor, ya que el organismo gastará más energía en metabolizarlas.

Por otro lado, si nuestro horario no permite realizar tantas comidas al día, podemos sustituir alguna de ellas con una pieza de fruta o un batido completo como el Nahrofit.

El Nahrofit es un batido de alto valor nutritivo con vitaminas y minerales, además de una relación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas. Una ración preparada con leche desnatada contiene alrededor de 190 kcal que nos permitirán “sustituir” una comida a la vez que aportamos al organismo los nutrientes necesarios.

Comida saludable para bajar de peso

5. Platos ricos y con menos sal

Disminuir el consumo de sal no solo es bueno para la tensión, sino que ayudará a evitar la retención de líquidos que puede exagerar la sensación de aumento de peso.

Pero esto no implica comer platos sosos, algo que debemos evitar de forma activa. La comida sosa generará un rechazo hacia el plato y, por consiguiente, hacia la “dieta” que estemos siguiendo.

Una buena manera de reducir el consumo de sal, es emplear condimentos y sazonadores que aportarán ese toque extra de sabor a nuestros platos con un bajo contenido en sal. Prueba los sazonadores naturales, de nuestra línea de cocina saludable, para disfrutar de unos platos con un sabor único y un menor contenido en sal.

6. Controla tus progresos

Pésate cada pocos días. No es cuestión de obsesión, sino de una práctica que ayuda a mantener el foco y la constancia. Además, te ayudará a cuantificar tu evolución junto a otros indicadores como la ropa que antes te quedaba más apretada.

Recuerda hacerlo en el mismo momento del día, preferiblemente en ayunas, para evitar la variación normal del peso a lo largo del día.

7. Un buen descanso es tu aliado para bajar de pesoDescansa lo necesario

A día de hoy no todos podemos enorgullecernos de dormir más de 7 u 8 horas. La mala noticia es que dormir menos de lo recomendado está probado que aumenta la cantidad de comida que ingerimos 2.

Por otro lado, despertar con energía, después de una noche de descanso de calidad, nos ayudará a mantener la motivación alta a lo largo del día para cumplir nuestros objetivos y alcanzar la meta propuesta.

Si tienes dificultades para disfrutar de un descanso profundo, te recomendamos tomar una Tea-Sana Relax con melisa y valeriana. Su combinación de ingredientes te ayudará a aliviar el estrés y te facilitará un descanso adecuado.

Si realizas estos pequeños gestos a diario, notarás que tu misión para bajar de peso no es tan complicada como te parecía.

¡Empieza ahora y alcanza tu versión más saludable!

 

Referencias:

  1. Stookey JD, Constant F, Popkin BM, Gardner CD. Drinking water is associated with weight loss in overweight dieting women independent of diet and activity. Obesity (Silver Spring). 2008 Nov;16(11):2481-8. doi: 10.1038/oby.2008.409. Epub 2008 Sep 11. PMID: 18787524.
  2. Markwald RR, Melanson EL, Smith MR, Higgins J, Perreault L, Eckel RH, Wright KP Jr. Impact of insufficient sleep on total daily energy expenditure, food intake, and weight gain. Proc Natl Acad Sci U S A. 2013 Apr 2;110(14):5695-700. doi: 10.1073/pnas.1216951110. Epub 2013 Mar 11. PMID: 23479616; PMCID: PMC3619301.

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: