¿Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve?

Qué es el colageno hidrolizado y para que sirve

¿Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirve?

Es posible que hayas oído hablar del colágeno, famoso por sus propiedades antienvejecimiento y sus beneficios para la salud de la piel.

Ya no es sólo utilizado por celebridades, sino que actualmente es más accesible que nunca y se conocen diferentes maneras de aumentar sus niveles en el cuerpo.

En este artículo vamos a ver qué es el colágeno, para qué se utiliza, de dónde procede y mucho más. ¡Empecemos!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es el componente básico de nuestra piel, que le da su estructura, su volumen y su elasticidad. Es lo que le da a la piel ese aspecto juvenil y firme.

Ciertamente lo hace cuando somos jóvenes, pero a medida que envejecemos los niveles de colágeno en el cuerpo disminuyen, por lo que puedes empezar a notar un cambio en el aspecto de tu piel.

El colágeno es la proteína más abundante presente en el cuerpo. Se encuentra en los músculos, los tendones, los huesos, los órganos e incluso los vasos sanguíneos, así como en la piel: es básicamente el «pegamento» que mantiene todo unido.

Se sabe que el consumo de alimentos ricos en colágeno, como la carne, el pescado o el caldo de huesos, puede ayudar a la producción de este compuesto, aunque su asimilación sea muy baja.

Para mantener los niveles de colágeno a partir de los 40 se recomienda tomar un suplemento de colágeno para evitar su disminución en el organismo.

¿Cuántos tipos de colágeno hay?

Aunque hay una mayor variedad, los cinco tipos principales de colágeno y su función son:

  • Tipo I: constituye el 90% del colágeno de su cuerpo. El tipo I está densamente empaquetado y se utiliza para dar estructura a la piel, los huesos, los tendones y los ligamentos.
  • Tipo II: puede encontrarse en el cartílago elástico, que proporciona soporte a las articulaciones.
  • Tipo III: se encuentra en los músculos, las arterias, la dermis de la piel y los órganos.
  • Tipo IV: forma la base de la membrana basal celular.
  • Tipo V: se encuentra en la córnea de los ojos, en algunas capas de la piel, en el cabello y en el tejido de la placenta.

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

En el proceso de hidrolizado, la proteína (más concretamente, sus aminoácidos) se ha descompuesto en unidades más pequeñas, lo que hace que el colágeno sea digerible para los seres humanos y se asimile en el organismo.

Una característica notable del colágeno hidrolizado es que es soluble en líquidos fríos y calientes, sin sabor ni olor, y fácil de mezclar en batidos, zumos de fruta fresca o incluso agua. Por lo tanto, el colágeno hidrolizado es la forma fácil de añadir colágeno a tu dieta.

Beneficios del colágeno hidrolizado para la piel

Beneficios de tomar colágeno para la piel

Esta proteína esencial es necesaria para reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas, la piel flácida y el tono desigual de la piel.

Estos son de los beneficios que puedes recibir del colágeno:

– Disminuye las arrugas y las líneas de expresión

La continua exposición al sol, malos hábitos de vida y el envejecimiento natural pueden hacer que los niveles de colágeno disminuyan en la piel. Cuando los niveles de colágeno disminuyen, las arrugas empiezan a aparecer alrededor de la boca y los ojos. Los suplementos de colágeno pueden prevenir estos signos de envejecimiento y mantener la piel flexible y suave durante más tiempo.

– Mejora el tono de la piel

Los aminoácidos que se encuentran en el colágeno ayudan a que la piel tenga un aspecto suave, uniforme y saludable. Para mejorar un cutis desigual, el colágeno es la respuesta.

– Minimiza las cicatrices

Los aminoácidos del colágeno también pueden ayudar a minimizar el aspecto de las manchas oscuras y las cicatrices del acné u otros problemas de la piel. Se ha descubierto que los suplementos de colágeno promueven la formación de tejido sano, lo que acelera el proceso de curación para que tu piel pueda repararse de forma natural.

– Hidrata

La pérdida de colágeno debida al envejecimiento o a factores ambientales puede dejar la piel seca y escamada. Al volver a añadir colágeno a tu piel, puedes darle la hidratación que necesita para mantener un aspecto liso, suave y radiante.

– Reafirma y tonifica la piel

Mientras que las cremas y otros productos para la piel con colágeno benefician la capa externa de la piel, los suplementos de colágeno aumentan el colágeno a un nivel más profundo (en la dermis). La dermis es responsable de mantener la piel tensa y firme, por lo que cuanto más colágeno llegue a este nivel, mejor será el aspecto de tu piel.

Cómo tomar colágeno hidrolizado en polvo

Como ya mencionamos, el colágeno hidrolizado en polvo presente en el Collagen Complex es el suplemento alimenticio perfecto para hombres y mujeres que desean estimular la formación de colágeno y mejorar la salud de la piel, ayudando a su cuerpo a combatir el envejecimiento.

Compuesto de colágeno de los tipos I y III para una piel sana y radiante, ácido hialurónico, DracoBelle ™Nu, vitamina C, biotina y niacina con un delicado sabor a fresa.

Esta composición ayuda a mejorar la defensa celular, aumentando la resistencia al estrés y proporciona mayor hidratación, elasticidad y densidad de la piel para reducir las arrugas.

*Los efectos del colágeno y el DracoBelle™ Nu están avalados por estudios clínicos, demostrando su capacidad para prevenir el envejecimiento de la piel.

¡Consigue tu Collagen Complex ahora y combate el envejecimiento de la piel!

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: