Cómo aumentar las defensas rápidamente

Cómo subir las defensas con la equinácea

Cómo aumentar las defensas rápidamente

Tu salud es una de las cosas más valiosas que tienes, sino la más importante.

Un sistema inmunitario que funciona bien impide que los gérmenes entren al cuerpo, los elimina y limita su daño si entran.

En este artículo te contaremos algunas formas de subir tus defensas y dar a tu salud la prioridad que necesita, tengas la edad que tengas.

 

Síntomas de las defensas bajasResfriado por las defensas bajas

Resfriados frecuentes y otras infecciones: es normal que los adultos tengan de dos a tres episodios de resfriado o infección al año y se recuperen en unos pocos días. Las personas con un sistema inmunitario débil tienden a tener episodios frecuentes y pueden tardar más en recuperarse.

Problemas digestivos: muchos científicos creen que la causa fundamental de la mayoría de las enfermedades es un sistema digestivo débil. Los síntomas de un sistema inmunitario débil y los síntomas digestivos incluyen diarrea frecuente, estreñimiento, hinchazón, etc.

Retraso en la curación de las heridas: si el sistema inmunitario es débil, las heridas tardan más en cicatrizar y aumenta el riesgo de infección.

Fatiga frecuente: es normal sentirse cansado después de un largo día. Las personas con un sistema inmunitario debilitado tienden a sentirse cansadas o fatigadas constantemente a pesar de haber descansado adecuadamente.

Infecciones cutáneas: la piel es la primera barrera del cuerpo. Un sistema inmunitario débil puede afectar la barrera de la piel, lo que provoca frecuentes erupciones cutáneas, inflamaciones, infecciones o sequedad de la piel.

 

Alimentos que suben las defensas

Lo que comes está completamente bajo tu control, y con un poco de disciplina y creatividad, puedes añadir a tu dieta varios alimentos de refuerzo inmunológico al día.

Ajo: el ajo es un alimento muy conocido por reforzar el sistema inmunitario. Tiene compuestos de azufre que son agentes antibacterianos y antivirales.

Vitamina C: las naranjas y otros cítricos, el tomate, los pimientos verdes y rojos, el brócoli, la col rizada y las espinacas también tienen un alto contenido de esta importante vitamina que proporciona antioxidantes para fortalecer tu sistema inmunológico.

Arándanos: poseen un flavonoide llamado antocianina que juega un papel importante en el sistema de defensa inmune de tu tracto respiratorio superior.

Aceites saludables: los aceites saludables para el corazón son importantes para una salud óptima, y pueden dar a tu sistema inmunológico un impulso. Algunos aceites beneficiosos son el aceite de oliva, el aceite de coco y los pescados grasos como las sardinas y el salmón (ricos en omega-3).

Té verde: es una buena fuente de antioxidantes y contiene el aminoácido teanina, que es beneficioso para combatir las enfermedades.Alimentos para subir las defensas

Verduras de hoja verde: las verduras de hoja verde como la espinaca, el berro y la acelga tienen una serie de beneficios para la salud que pueden mejorar la capacidad de tu cuerpo para combatir los virus.

Cúrcuma: contiene un compuesto saludable llamado curcumina que ha demostrado tener características antioxidantes y antiinflamatorias, que contribuyen a la función inmunitaria del organismo.

 

Cómo aumentar el sistema inmune rápidamente

Haz ejercicio: hacer ejercicio moderadamente al menos tres veces a la semana, es suficiente para mejorar la inmunidad.

Duerme bien: dormir entre 7 u 8 horas puede ayudar a reforzar la inmunidad. El descanso adecuado mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

Aprende a manejar el estrés: el aumento del estrés disminuye la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Toma las cosas con calma.

Toma sol diariamente: la vitamina D es imprescindible para fortalecer tu sistema inmunológico.

Come saludable: sigue una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras.

 

El poder de la equinácea para subir tus defensas

La equinácea puede ayudar a mejorar la respuesta de tu sistema inmunitario.Jarabe y comprimidos de equinacea

Fue nombrada por los indios americanos como la “Planta de la Vida”, pues al consumirla no enfermaban.

En la actualidad, personas de todo el mundo utilizan productos que contienen equinácea para subir las defensas del cuerpo y apoyar el tratamiento de una serie de enfermedades.

El Jarabe de Equinácea ayuda a tu sistema inmunológico a prevenir infecciones, resfriados, catarros, bronquitis, sinusitis e infecciones urinarias. La equinácea permite al organismo defenderse frente bacterias, hongos y virus.

Elaborado con bayas de saúco, contiene vitamina C, A, potasio, hierro, aceites esenciales, antocianina y polifenoles.

Cuenta con zarzamora, que tiene propiedades desinfectantes, astringentes, suavizantes, calmantes y es muy adecuada para tratar la ronquera.

También puedes conseguir esta potente planta en su versión de Comprimidos de Equinácea.

¡Consíguelos ahora y aumenta tus defensas!

Compartir esta publicacion


Acabas de añadir este producto al carrito: