Beneficios del Aloe Vera

Beneficios del Aloe Vera

Beneficios del Aloe Vera

Uno de los mayores regeneradores celulares que nos ofrece la naturaleza.

 

Es la reina de las plantas en medicina natural por sus indiscutibles y múltiples beneficios; ingerido, limpia y desintoxica todos los órganos que intervienen en el sistema digestivo y aplicado sobre la piel es un antiséptico y regenerador celular -casi- perfecto.

 

Beneficios del Aloe Vera ingerido

Esta planta es rica en aminoácidos, flavonoides, minerales, oligoelementos y vitamina B12; todos ellos fundamentales para la correcta reproducción y regeneración de nuestras células. Es principalmente un gran desintoxicante del organismo y éstos son los beneficios más importantes que aporta cuando lo ingerimos directamente:

– Calma la acidez del estómago por su acción alcalinizante aumentando la producción de moco digestivo y reduciendo así la producción de ácido.

– Normaliza el pH y favorece el equilibrio de las bacterias intestinales. Resulta sumamente eficaz para mejorar la digestión y evitar las molestias gastrointestinales.

– Mejora la absorción de los nutrientes ya que es una planta muy rica en enzimas digestivas.

– En el intestino ejerce un efecto calmante y emoliente, facilita la recuperación de la flora intestinal, por lo que se recomienda su toma después de un tratamiento con antibióticos ya que minimiza la presencia de la flora patógena y aumenta la absorción de nutrientes esenciales para el organismo.

– Estimula el sistema inmunológico.

– Evita la formación de sustancias responsables de los procesos reumáticos y artríticos. El ácido acetilsalicílico que se halla en el Aloe contribuye a reducir la inflamación y el dolor.

– Tiene un efecto broncodilatador y antiinflamatorio por lo que puede llegar a reducir los síntomas del asma.

– El Aloe Vera posee además un efecto sumamente beneficioso sobre aquellas personas que padecen diabetes, ya que ayuda a reducir el nivel de azúcar de la sangre y a restaurar el mecanismo natural de liberación.

– Hay estudios que han demostrado que la ingesta diaria del zumo de Aloe Vera puede disminuir el colesterol en sangre de 12 a 14 puntos y que la presión sanguínea también puede verse reducida en unas pocas semanas.

– Tiene acción antibacteriana y fungicida.

 

Aplicaciones sobre la piel

Su uso tópico limpia en profundidad las células a la vez que favorece el crecimiento de otras nuevas, mejorando el estado general de los tejidos y acelerando la curación de heridas, lesiones y úlceras. Tiene una gran capacidad hidratante, cicatrizante y curativa, por ello son espectaculares sus resultados en el tratamiento y cura de eczemas, llagas y especialmente quemaduras (incluidas las quemaduras solares). Estos serían algunos ejemplos de sus múltiples aplicaciones:

– Sobre quemaduras, el proceso de curación y cicatrización natural se acelera y la piel se regenera con más rapidez. De hecho, es un tratamiento tópico muy eficaz y recomendado para la cura de quemaduras de primer y segundo grado.

Usado con regularidad mejora la elasticidad de la piel y previene las arrugas debido a que aumenta la producción de colágeno a la vez que hidrata en profundidad ya que penetra en las capas más profundas de la piel.

En pieles sensibles ayuda a aliviar los síntomas como picores, descamación y rojeces gracias a los fitoesteroles.

– Tiene propiedades astringentes, y antibacterianas que favorecen la regeneración y reparación de la piel, mejorando su aspecto por sus propiedades anti-Inflamatorias.

– Ejerce un efecto calmante disminuyendo las molestias producidas por cualquier lesión de la piel.

– En pieles acnéicas ayuda a su desinfección y limpieza acelerando el proceso regenerativo y cicatrizante.

La gama con Aloe Vera de nahrin se compone de 3 productos;

SPRAY DE ALOE VERA, de gran efecto hidratante, fortalecedor, regenerador y anti-inflamatorio.

GEL DE DUCHA DE ALOE, un gel que mantiene el pH de la piel estable impidiendo el desarrollo de hongos y bacterias y es perfecto para su uso diario e higiene íntima.

VIVI ALOE, compuesto prácticamente en su totalidad de jugo de aloe vera puro, (un 95%), siendo su fórmula una de las más concentradas y puras del mercado.

Compartir