¿Qué es el Suero de Leche y para qué sirve?

Qué es el suero de leche

¿Qué es el Suero de Leche y para qué sirve?

Seguramente hayas oído hablar del suero de leche o lactosuero, pero ¿conoces sus propiedades y todos sus beneficios?

¡En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre él!

¿Qué es el suero de leche?Elaboración del suero de leche

La composición de la leche está formada por varios nutrientes como el agua, los carbohidratos y las proteínas. En concreto, la leche se compone de dos proteínas: la caseína y el suero, con una concentración de 80% y 20% respectivamente.

Originalmente, el suero de leche se ha considerado como un subproducto obtenido en la elaboración de quesos, yogures y otros derivados de la leche. Sin embargo, actualmente se están aprovechando sus propiedades nutritivas para obtener múltiples beneficios.

Uno de los principales usos es la elaboración de proteína concentrada a partir del suero de la leche. Por otro lado, el suero sin procesar contiene una gran cantidad de calcio, alcanzado hasta un 90% de la concentración inicial en la leche.

La proteína del suero de leche, o el suero sin aislar, tienen muy poco o nada de sabor, por lo que es habitual agregar ingredientes como frutas, vainilla o chocolate para conseguir el sabor deseado.

 

¿Para qué sirve el suero de leche?

Una vez que se aísla la proteína del suero de leche, se obtiene proteína en polvo con concentraciones del 90% o 95%, ideal para su empleo como suplemento de proteínas para deportistas.

Por otro lado, la alta concentración de calcio presente en el suero de leche lo hace una alternativa muy eficaz a otros complementos alimenticios. Esto se debe a las evidencias sobre la alta biodisponibilidad del calcio presente en el suero lácteo, siendo mayor que las sales minerales empleadas en los suplementos tradicionales.

Adicionalmente, el suero de leche ayuda a saciar el apetito y contribuye a la pérdida de peso por varios motivos: la proteína es el nutriente con mayor efecto saciante y, además, se ha demostrado que el consumo de proteína aumenta el metabolismo.

Por último, y no menos importante, el suero de leche ayuda a eliminar toxinas del organismo gracias a su acción depurativa en el sistema digestivo con múltiples beneficios:

  • Regula la flora intestinal
  • Previene el estreñimiento
  • Ayuda a reducir el acné
  • Mejora problemas como la mala circulación o la osteoporosis

Productos lácteos

Cómo tomar suero de leche

Para aprovechar sus beneficios a diario, te recomendamos nuestro Suero de Leche Manzana o Melocotón.

Su preparación es muy sencilla: disuelve de 5 a 7 cucharadas de polvo en 1 litro de agua y consérvalo en la nevera para consumirlo a lo largo del día.

Ten en cuenta que su consumo en dosis normales no causa ningún efecto adverso, pero tomar más de lo recomendado, o presentar alguna alergia a la leche o sus compuestos, puede provocar dolor de estómago, flatulencias o diarrea.

Como ves, el suero de leche es mucho más que el resultado de elaborar un yogur y sus beneficios son realmente atractivos, lo que lo hacen un gran depurativo y suplemento de minerales como el calcio.

¡Pruébalo ahora y disfruta de una agradable y nutritiva bebida!

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: