Litsea Cubeba: propiedades y beneficios

Litsea Cubeba: propiedades y beneficios

La Litsea Cubeba se ha utilizado en la antigua medicina china durante siglos.

En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la Litcea Cubeba y cómo puede utilizarse para rejuvenecer la piel, la salud y la mente.

¿Qué es la Litsea Cubeba? Flores de Litsea Cubeba

La Litsea Cubeba, o «May Chang», es un árbol originario de la región meridional de China, así como de las zonas tropicales del sudeste asiático, como Indonesia y Taiwán, pero también se han encontrado variedades de la planta hasta Australia y Sudáfrica.

El árbol es muy popular en estas zonas y se han aprovechado sus beneficios durante cientos de años.

La Litsea Cubeba produce un pequeño fruto parecido a la pimienta que es también la fuente de su aceite esencial, junto con las hojas, las raíces y las flores.

Tradicionalmente ha tratado el dolor y los problemas digestivos, pero hoy sabemos que la Litsea Cubeba alberga toda una multitud de beneficios:

– Energizante: está repleto de potentes antioxidantes.

– Revitalizante: cuando se utiliza en el cutis, tiene un poderoso efecto revitalizante.

– Purificante: gracias a su composición cítrica, es un gran ingrediente para purificar la piel.

– Equilibra la piel: puede hacer maravillas con las pieles grasas y propensas al acné. Ayuda a equilibrar la producción de sebo, así como a tonificar la epidermis y reducir el aspecto de los poros.

– Antinflamatorio: puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos e incluso tener beneficios a largo plazo en estas áreas.

– Antibacterial: tiene potentes propiedades antibacterianas muy eficientes para prevenir infecciones, con elementos cítricos que representan más del 70% de su contenido en fitonutrientes.

Las propiedades de la Litsea

Usos de la Litsea en la cosmética

  • Aromaterapia

A menudo denominado por los aromaterapeutas como el «Aceite de la Tranquilidad», la fragancia de este aceite esencial es bien conocida por su capacidad para promover la relajación física y la calma mental.

De hecho, estudios han descubierto que puede ayudar a controlar el sistema nervioso. Para ello, se potencia el estado de ánimo y se induce la relajación para aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.

  • Cuidado de la piel

El aceite de Litsea es excelente para la piel por varias razones.

Cuando se aplica en la piel, no deja una capa pegajosa o aceitosa. Se absorbe fácilmente y tiene fuertes cualidades antibacterianas.

Esto lo hace ideal para eliminar y reducir el riesgo de los agentes dañinos de los radicales libres con los que entramos en contacto a lo largo del día y que son causados por los contaminantes del aire, los alimentos grasos o incluso la medicación que podamos estar tomando.

También contiene un gran porcentaje de alcoholes naturales que, en pequeñas cantidades, pueden ser eficaces en la eliminación de cualquier exceso de aceite de sebo que se produce comúnmente en los tipos de piel grasas además de ofrecer una barrera de protección contra virus y bacterias.

Este sebo puede obstruir los poros, junto con las células muertas de la piel causadas por la exposición a los agentes radicales libres en la piel y puede causar infecciones y manchas o empeorar el acné.

Nuestros productos naturales con Litsea Cubeba

En Nahrin hemos desarrollado la Crema de Manos Litsea que brinda una hidratación profunda y duradera, que cuida y protege tu piel.

Con ácido hialurónico, pentavitin y vitaminas E y A, cuenta también con una fórmula con extractos de plantas con propiedades protectoras, antivirales y antibacterianas de alta calidad.

También tenemos para ti el Oleo Plus 33+7. Este es la evolución de la fórmula tradicional suiza con 33 aceites esenciales puros y 7 extractos naturales de plantas seleccionados por su capacidad para combatir los dolores (entre ellas la Litsea Cubeba).

Posee propiedades calmantes, tonificantes, refrescantes y revigorizantes que te ayudarán a que restablezcas tu equilibrio físico y emocional.

Referencias:

[1] 1] Tisserand R, Blacs T.. May Chang. The International Journal of Aromatherapy 1992; 4 (3) 25-27.

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: