Té relajante natural de melisa para dormir profundamente

Té de melisa relajante

Té relajante natural de melisa para dormir profundamente

¿Nervios? …No, gracias

Todos sabemos lo que supone para nuestro estado nervioso los problemas cotidianos o el estrés de la vida diaria. Llevamos un ritmo de compromisos y obligaciones a veces excesivo que acaba desencadenando estados de ansiedad nerviosa y otras molestias como insomnio, cansancio extremo, apatía o depresión.

Lo ideal para detener el impacto del estrés negativo en nuestro organismo es dedicar unos minutos al día a la desconexión de todos estos problemas y obligaciones para resetear un poco la mente.

La manera más fácil de hacerlo, es el ejercicio físico o hacer cualquier otra actividad que requiera de nuestra concentración.

En muchos casos el estrés leve se puede tratar conjuntamente con productos naturales.

Preparar un té de hierbas es a la vez un ritual ya de por sí tranquilizador y relajante. La melisa concretamente es una hierba silvestre -que puedes reconocer muy fácilmente por su fuerte aroma a limón-, con múltiples usos y propiedades para la salud.

 

Los beneficios de la melisa

Esta planta medicinal es sumamente relajante y tonificante del sistema nervioso y se usa con mucho éxito junto con la Rhodiola Rosea para tratar la ansiedad y la depresión así como los malestares digestivos que todas estas molestias terminan generando.

Pero además, la melisa tiene otras muchas propiedades:

  • Es, como decimos, excelente para combatir estados nerviosos ya que es ligeramente hipnótica y funciona muy bien como sedante. Incluso en algún caso de ataques de ansiedad, irritabilidad, hiperactividad.
  • Mejora la conciliación del sueño y problemas de insomnio.
  • Es capaz de aliviar y mejorar estados de migraña.
  • Controla y regula la presión arterial.
  • Puede disminuir tanto el dolor cervical como lumbar.
  • También mejora en muchas ocasiones los dolores relacionados con la menstruación.
  • Puede ayudar a disminuir los gases, las náuseas, los problemas digestivos, facilitando la buena asimilación de alimentos.
  • Puede ayudar a tratar la diarrea.
  • Alivia enfermedades respiratorias y a tratar y aliviar la gripe y la fiebre.

 

Disfruta del Té de Melisa

Conociendo todas estas excelentes propiedades calmantes y relajantes de la Melisa, en Nahrin hemos desarrollado el Té de Melisa, de fácil preparación para los amantes de este ritual.

Su modo de uso es extremadamente sencillo, ya que tan sólo hay que mezclar una cucharada de postre por taza agua y se puede tomar tanto frío como caliente*.

Sus ingredientes son exclusivamente melisa y limón, lo que hace que esta infusión sea un producto complemente natural y apto para toda la familia.

*Consejo Nahrin: Para alivio de gripes es perfecto disolver una cucharada de Enebro de Montaña en la infusión de melisa, consiguiendo así que además tenga un efecto depurativo. No tomar si se está embarazada.

Compartir