¿Para qué sirve el Omega 3 en nuestra salud?

El Omega 3 está en auge. Oímos mucho sobre estos ácidos grasos, pero no siempre sabemos para qué sirve el Omega 3 exactamente. Aquí intentaremos explicártelo de forma breve.

Debido a las propiedades del Omega 3, los ácidos grasos intervienen en la formación de hormonas y membranas celulares. Con ello, se activa el sistema inmunológico e interviene en un correcto desarrollo las células nerviosas. Esto a su vez, mejora el funcionamiento de neuronas y transmisiones químicas que favorecen el descanso y disminuye el estrés.

También, disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre lo que mejora la viscosidad de la sangre. Gracias a ello, se reduce la presión arterial y se previenen enfermedades cardiovasculares como el infarto cerebral, arterioesclerosis, arritmias o anginas de pecho. Todo esto conlleva una gran mejora de la salud del sistema cardíaco.

Por otro lado, se reconoce su beneficio en la salud ocular al intervenir en la correcta formación de la retina. Esto se debe a que los ácidos grasos Omega 3 ayudan a prevenir enfermedades como la DMAE. (Degeneración macular asociada a la edad)

Otro de los beneficios del Omega 3 a destacar, es su intervención en la recuperación de procesos inflamatorios. Gracias a esta propiedad del Omega 3, ayuda a prevenir y tratar afecciones como la Enfermedad de Crohn.

 

¿De donde o como tomar Omega 3 de calidad?

Los Omega 3 son ácidos grasos esenciales fundamentales para la salud compuestos por un tipo de grasa poliinsaturada que no puede ser producida por el propio organismo. Sin embargo, es posible obtenerlos a través de los alimentos como pescados azules tipo salmón, algunos tipos de aceites como lino o colza, algas marinas y semillas de calabaza.

En Nahrin, puedes comprar Omega 3 en cápsulas que están formuladas para cubrir las necesidades diarias de estos ácidos grasos, también conocidos como Ácido Linolénico, EPA-DHA, fundamentales como decimos para la salud y el correcto funcionamiento de las principales funciones del cuerpo humano.

Su composición es a base de selenio, un oligoelemento esencial que favorece la actividad metabólica y la regeneración celular y que por otra parte ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y dunaliella salina, una micro-alga con beta-caroteno, muy antioxidante que refuerza el sistema inmunológico celular y repara los daños producidos por los rayos UV.

La elaboración está pensada para aprovechar y conservar al máximo las propiedades del Omega 3. Debido a esto y los rigurosos controles de calidad, las cápsulas de nahrin están libres de toxinas.
En la ficha del producto, encontraras indicaciones precisas de como tomar Omega 3 de Nahrin.

Como recapitulación, de para qué sirve el Omega 3, te recordamos que la ingesta de ácidos grasos Omega 3 es recomendable para mejorar y mantener la salud a partir de los 30 años y especialmente idónea si se desea bajar el colesterol y triglicéridos, mejorar la alimentación y prevenir enfermedades circulatorias, cardiacas y otros trastornos degenerativos.