>>¿Qué es la Vitamina D y para qué sirve?

¿Qué es la Vitamina D y para qué sirve?

Por |2018-11-20T13:37:44+00:00 20 noviembre 2018|Nutrición|Sin comentarios

La unión hace la fuerza: Vitamina D + Calcio

El buen estado de nuestro sistema óseo depende en gran medida de la vitamina D3, la vitamina que nos proporciona naturalmente el sol. Esta vitamina es en realidad una hormona que gracias al metabolismo se activa para ser funcional, estimulando la absorción de calcio y fósforo en el intestino. Esto es fundamental para la formación correcta de los huesos y su mantenimiento en estado óptimo.

Por otra parte, el calcio es a su vez un macro-mineral que cumple una función básica en nuestro organismo al ser parte integrante de huesos y dientes, completamente necesario para evitar enfermedades generadas por su déficit como el raquitismo o la osteoporosis. Sin embargo, para la fijación del calcio en el sistema óseo es completamente necesaria la presencia de Vitamina D, y a su vez tampoco la vitamina D puede ser absorbida sin la presencia del calcio.

 

¿Dónde se encuentra la Vitamina D?

El hecho es que, aunque nuestro cuerpo está capacitado para obtener naturalmente esta vitamina con una simple exposición directa al sol de unos 30 minutos –y sin aplicar entonces ningún bloqueador solar que haga de barrera ya que, aunque nos protegiese también impediría su obtención- , la realidad es que, aparte de los meses estivales, el resto del año no estamos tan expuestos al él. Sin embargo, seguimos necesitando de ella igualmente, más aún y especialmente en casos de osteoporosis o falta de tono muscular.

En Otoño e Invierno, pasamos mucho tiempo en espacios interiores donde no nos da el sol

 

¿Cómo evitar el déficit de Vitamina D?

nahrin teniendo en cuenta estos factores y la necesidad de que calcio y vitamina D vayan de la mano para obtener al completo todos sus beneficios, presenta estas cápsulas reforzadas con otros ingredientes como extracto de ortiga y ácido fólico. Componentes también fundamentales para el perfecto estado y desarrollo de huesos, pelo, cabello y uñas, así como de otras funciones vitales como el correcto funcionamiento de la división celular o la formación de glóbulos rojos. De esto último sería responsable el ácido fólico, que por otra parte también jugaría un papel fundamental en el caso de embarazadas que además tuviesen un déficit puntual de vitamina D.

En resumen, Vitamina D + Calcio caps está indicado para:

– Regular el nivel de calcio en sangre

– Proteger de la osteoporosis

– Reducir la propensión a infecciones y enfermedades

– Evitar la aparición del raquitismo en niños

– Aumentar la fuerza muscular

– Influir de forma positiva en nervios y estados depresivos

– Reforzar en general el sistema inmunitario