¿Qué es la acerola? Descubre sus características y beneficios

Que es la acerola, características y beneficios

¿Qué es la acerola? Descubre sus características y beneficios

¿Qué es la acerola y de dónde proviene?

La acerola es un fruto silvestre de pequeño tamaño y carnoso, con forma redondeada similar a la cereza y con un color naranja, rojizo y amarillento, dependiendo del grado de madurez en que se encuentre.

Se halla en lugares de clima tropical o subtropical, y proviene originalmente de Centroamérica, donde crece en arbustos de entre 5 y 15 metros de alto.

 

Características y beneficios que aporta

Beneficios de las acerolas

Este fruto es cultivado para el consumo humano, y es uno de los más ricos en vitamina C, así como uno de los más poderosos antioxidantes que se consigue en la naturaleza.

Su contenido de vitamina C supera en hasta 100 veces a otros cítricos más comunes como la naranja o la piña. Contiene potentes antioxidantes como carotenoides, taninos, fenoles y flavonoides y, además, también es rico en vitamina A, B1, B2 y B3.

Su sabor es ligeramente ácido, pero de un gusto muy agradable. Gracias a su bajo contenido en calorías, la acerola es ideal para personas que buscan controlar el peso.

Entre sus beneficios tenemos:

  • Antifatiga: funciona como potenciador energético, pues la vitamina C está involucrada en la metabolización de la carnitina, relacionada a su vez a la producción de ATP, el “combustible del cuerpo”.
  • Antihistamínico: alivia síntomas de alergia como estornudos o picor. Tomar vitamina C reduce los efectos de refriados y su duración.
  • Antioxidante: lucha contra los radicales libres, conocidos por ser origen de diversas patologías como enfermedades cardiovasculares y envejecimiento prematuro celular. La vitamina C es vasoprotector, es decir, protege los vasos sanguíneos.
  • Aporta una buena cantidad de fibra que nos ayuda a mantener nuestro organismo óptimo y libre de toxinas.
  • Disminuye la aparición de enfermedades degenerativas neuronales como Alzheimer o demencia.
  • Metabolismo del colágeno: el colágeno actúa como constituyente del tejido conectivo: piel, uñas, huesos y dientes.
  • Mejora la absorción del hierro: ideal para personas con anemia.
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.

 

Contraindicaciones por consumo excesivo

La vitamina C como tal es hidrosoluble, esto quiere decir que un exceso de ella se elimina a través de la orina, por lo que no existe el riesgo de toxicidad por su acumulación.

Sin embargo, en dosis mucho más altas de la recomendada puede favorecer a la formación de cálculos renales. Por otro lado, la ingesta elevada de acerolas puede producir efectos secundarios gastrointestinales, como la diarrea.

La cantidad de vitamina C proveniente de alimentos —sobre todo de frutos como la acerola— siempre es más alta que la vitamina C procedente de suplementos alimenticios (tabletas comprimidas), pues en estos últimos se tiene un mayor control de la dosis ingerida.

 

¿Cómo aprovechar los beneficios de la acerola?

Si no vives en un lugar de clima tropical donde se dé normalmente la acerola, puedes tomar suplementos 100% naturales como lo son los Comprimidos de Acerola + Grosella Negra.

Elaborado con acerola y grosellas negras, te suministra diariamente el aporte necesario de vitamina C para un óptimo funcionamiento del sistema inmunitario. Su efecto energizante ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Además de la vitamina C, la acerola aporta su efecto antioxidante y ayuda a mejorar la absorción de minerales como el hierro. Por su lado, la grosella negra posee propiedades antihistamínicas que combaten la alergia típica de los cambios estacionales.

Ambos ingredientes contienen bioflavonoides, que brindan un efecto vasoprotector y favorecen el transporte de oxígeno en la sangre.

¡Pruébalas ahora y fortalece tus defensas!

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: