Minerales y oligoelementos para la acidosis

Minerales y oligoelementos para alcalinizar el cuerpo

Minerales y oligoelementos para la acidosis

Si padeces sobrepeso, cansancio excesivo, desgaste de masa ósea y muscular, insomnio o malestar digestivo habitualmente, es muy posible que estés sufriendo las consecuencias de tener acidosis o lo que es lo mismo, un pH demasiado ácido en tu organismo.

 

¿Cómo saber si padezco acidosis?

La manera más rápida de saberlo es usando las tiras reactivas que reflejan con exactitud el pH o grado de alcalinidad y acidez de tu organismo, siendo en una escala de 0 a 14, el extremo de acidez 1 y el extremo de alcalinidad, 14.

Para que las células del cuerpo se encuentren en perfecto estado necesitan un pH ligeramente alcalino, entre 7 y 7,4. Aunque la verdad es que, debido a nuestro estilo de vida actual, lo más habitual es tener un pH que tiende a ser más ácido que alcalino (la mencionada acidosis).

Esta es la razón por la cual se generan muchas enfermedades y dolencias, que en ningún caso se darían en un medio alcalino.

 

¿Cómo podemos alcalinizar el organismo?

El equilibrio ácido/alcalino en el organismo es pues fundamental para nuestra salud y la alimentación es la primera causa que afecta al nivel de acidificación de la sangre.

Junto a otros factores como el estrés, las sustancias químicas y el sedentarismo son factores que acidifican el organismo que a su vez utiliza las reservas de minerales y oligoelementos como el magnesio o el calcio para balancear naturalmente este equilibrio.

Esto no debería suponer ningún problema si no fuese porque le obligamos a hacerlo de una manera muy seguida, dado lo habituales que son en nuestra dieta alimentos muy acidificantes como azúcares, alcohol, harinas refinadas, carnes y productos procesados.

Para alcalinizar nuestro organismo es muy importante reducir la ingesta de estos alimentos acidificantes y aumentar los alcalinizantes que contengan una buena dosis minerales y oligoelementos como calcio, magnesio, sodio y potasio, como la mayoría de frutas y verduras.

Para ayudarte a alcalinizar el organismo fácilmente, en Nahrin hemos desarrollado Basico, un complemento alimenticio a base de minerales y oligoelementos de altísima calidad que equilibran el pH en el organismo.

Compuesto de potasio, magnesio, calcio, zinc, cobre, inulina y selenio entre otros, este compuesto se recomienda especialmente a deportistas, personas que no llevan una dieta equilibrada, o en casos de agotamiento, obesidad, alteraciones de la regla, migrañas, caída del cabello o celulitis.

 

Beneficios generales de los minerales y oligoelementos del Basico:Basico tabs para la acidosis

  • Combate la hiperacidez del cuerpo y sus consecuencias.
  • Favorece el equilibrio ácido-básico del organismo.
  • Aumenta el bienestar general, aliviando dolores musculares y articulares.
  • Ayuda a purificar y fortalecer el organismo.
  • Fortalece la estructura celular retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Fortalece el tejido conjuntivo.
  • La inulina permite una mejor absorción de los minerales en los intestinos.

 

 

CONSEJO NAHRIN:

Basico puede adquirirse en comprimidos que se deben ingerir dos veces el día, 5 de ellos por cada toma o bien en polvo, en cuyo caso se aconseja tomar una cucharadita por la mañana y por la noche disuelto en una comida o bebida.

Compartir