Propiedades de la Pasiflora para el corazón

Propiedades de la pasiflora

Propiedades de la Pasiflora para el corazón

Las enfermedades cardiovasculares, tan comunes en la sociedad actual, son las que afectan directamente al corazón y todas sus arterias. Y aunque se deben a múltiples factores, los más comunes son la arterosclerosis, que es cuando la grasa y el colesterol se acumulan en estas arterias y las obstruyen. Por otro lado, está la hipertensión arterial, que se produce cuando la presión de la sangre en las venas es excesivamente alta (lo cual termina endureciéndolas y engrosándolas de manera que el paso de la sangre es cada vez más dificultoso). Problemas muy frecuentes hoy en día, que terminan en cardiopatías, infartos u otras enfermedades coronarias muy graves. Estas son, a día de hoy, la principal causa de mortandad en Europa.

¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?

Tanto el colesterol como la presión arterial alta no tienen síntomas. La única manera de averiguar su estado es a través de chequeos médicos regulares. A partir de los 50 años, es conveniente que estos chequeos se hagan al menos una vez al año para poder prevenir con anticipación estas dolencias. Así nos asegurarnos del buen estado de nuestro sistema cardio-vascular.

A medida que envejecemos, el organismo se desgasta y se ralentiza en general la actividad de todas sus funciones.

Por ello y para compensar este deterioro orgánico, es muy importante mantener buenos hábitos de vida; cuidarse, descansar adecuadamente, tener un buen sistema inmunológico y proteger todos estos sistemas debe ser prioritario, ya que la mejor medicina que puede ayudarnos a tener una buena calidad de vida es justamente la prevención.

Un corazón bien cuidado gracias a las propiedades de la pasiflora

Una vez más, hablamos de ejercicio diario, de dieta saludable y de la eliminación de factores como tabaco, estrés o alcohol. En el caso de tener presión alta, también sería aconsejable reducir el consumo de sal, incluyendo en la dieta alimentos con potasio y fibra. Todos estos factores influyen de manera directa en nuestro sistema cardiaco, al que además podemos reforzar naturalmente con extractos vegetales como la Pasiflora.

Esta flor, también llamada flor de la pasión, posee importantes efectos positivos para el organismo ya que tiene propiedades que pueden ayudar a tratar múltiples enfermedades. En este sentido, además de sus reconocidos atributos ansiolíticos y relajantes, también es reconocida por sus importantes beneficios para el sistema cardio-vascular como la hipertensión, la insuficiencia cardiaca y la arterioesclerosis.

Pasiflora Complex en cápsulas es una eficaz combinación de minerales y extractos vegetales fácil de tomar que puede utilizarse para prevenir múltiples problemas cardiacos y que además actúa eficazmente contra otros problemas como la pérdida de la memoria, falta de concentración y estados de agotamiento nervioso, fortaleciendo y regulando además la circulación y presión sanguínea.

Capsulas de pasiflora: Passiflora Complex

La pasiflora es rica en flavonoides, procianidinas y otras sustancias con efecto calmante y antidepresivo. Elimina los calambres y reduce ligeramente la presión sanguínea. Además de la pasiflora, este compuesto viene reforzado por otros extractos como El extracto de pino blanco, la planta para el corazón por antonomasia. Este extracto mejora la circulación coronaria y protege el corazón y los vasos sanguíneos. Muy eficaz contra la arterioesclerosis, otorga un efecto positivo en caso de trastornos nerviosos del ritmo cardiaco.

La hoja de olivo, otro de sus componentes, reduce la presión sanguínea y es eficaz contra las infecciones ya que fortalece el sistema inmunológico, protegiendo frente a virus, bacterias y otros microorganismos. Y finalmente, la flor de hibisco, planta que pertenece a la familia de las malváceas y cuya combinación de flores de hibisco y escaramujo se utiliza con frecuencia como té produciendo un efecto fortalecedor y protector de las arterias. Por todo ello, Pasiflora Complex -siempre bajo supervisión médica- es un producto ideal para:

  • Cualquier persona que por factores genéticos sufra afecciones cardiacas o problemas tipo arterosclerosis o hipertensión arterial.
  • Personas que a partir de los 50 años quieran cuidar su sistema cardiaco de forma preventiva

Compartir