Luce unos pies perfectos todo el verano

Pies y piernas perfectos todo el verano

Luce unos pies perfectos todo el verano

Llega el verano como un recordatorio de que siempre es buena idea tener unos pies frescos y sanos.

Esta parte de nuestro cuerpo, muchas veces olvidada y comúnmente tapada por el calzado, es sometida a distintos factores que la hacen vulnerable a molestas afecciones—por lo que merece un especial cuidado.

A continuación, te mostramos algunos problemas que quizás estés experimentando actualmente, cómo prevenirlos y tratarlos.

 

Cómo eliminar los callos y durezas de los pies

Los callos son un mecanismo de defensa del cuerpo ante el exceso de fricción o presión del zapato en el pie. Esto produce un engrosamiento de la parte externa de la piel (epidermis) debido a la acumulación de células muertas.Sales para pies vital ped

Con el tiempo, pueden tomar forma de ampollas o úlceras que causan dolor e incomodidad al caminar, dificultando las actividades del día a día.

Para prevenir los callos y durezas de los pies, evita las acciones que causaron su aparición. Es vital usar zapatos que calcen adecuadamente, plantillas protectoras y tomar medidas de cuidado personal, como mantener los pies secos con algún antitranspirante y usar calcetines de algodón.

Tratamiento:

  1. Para ablandar los callos y las durezas de tus pies, vierte una cucharada de Vital-Ped en un recipiente con agua templada e introduce los pies al menos 15 minutos.
    Vital-Ped son sales de baño refrescantes y relajantes especiales para pies. Están enriquecidas con múltiples extractos de plantas y aceites esenciales, que se encargan de revitalizar los pies cansados y mantener tu piel lisa.
  2. Utiliza una piedra pómez para limar el exceso de células muertas en los pies.
  3. Finalmente, aplica la Crema Reparadora para Pies con Urea.

Esta contiene un 18% de urea, la cual reduce de forma rápida y efectiva las grietas en los talones; las cicatriza y evita su reaparición.

Su fórmula contiene panthenol, caléndula, manzanilla, alantoína y alcanfor que le otorgan un efecto refrescante y desinfectante.

 

Cómo tratar los hongos de los pies

La micosis en los pies es una enfermedad infecciosa que suele aparecer mayormente entre los dedos de los pies, también conocida como pie de atleta. Puede provocar síntomas molestos como picazón, ardor y descamación en el área.

Los microorganismos que la originan suelen proliferar en ambientes húmedos, cálidos y oscuros, por lo que los pies son un lugar ideal para ellos.

Es posible prevenir los hongos en los pies con las siguientes recomendaciones:

– Evita usar calzado de material sintético, o por lo menos no lo uses todos los días. Cámbialos por otros que favorezcan la transpiración y dejen respirar la piel.

– Usa calcetines de algodón.

– Seca bien los pies después del baño (especialmente entre los dedos).

– Utiliza chanclas en superficies de uso público como piscinas, duchas o vestuarios.

– No compartas zapatos o toallas con otras personas.

Crema para pies

Tratamiento:

Después del lavado de los pies emplea la Crema para Pies de Nahrin.

Aporta una sensación inmediata de alivio y ligereza. Reduce la sequedad, previene la formación de callosidades, alivia el dolor y combate el contagio de hongos.

Combate el mal olor de pies

El mal olor de pies (bromhidrosis) ocurre debido a la acción de las bacterias del sudor que se encuentran presentes de forma natural en la piel y que prosperan en la humedad y el encierro.

Los dos factores principales en la aparición del mal olor de pies son una sudoración excesiva, y pasar mucho tiempo con el calzado puesto, sin contacto con el aire suficiente para que el sudor se evapore.

Algunas recomendaciones para prevenir el mal olor de pies:Spray para pies para el mal olor

– Evita usar el mismo calzado y calcetines durante varios días seguidos.

– Utiliza calzado de piel o tejidos naturales que permitan ventilar mejor tus pies.

– Si sudas mucho, cambia los calcetines durante el día.

– Lava tus pies a diario con jabón antiséptico y sécalos muy bien.

– Utiliza talco en tus calcetines y zapatos para facilitar la absorción de la humedad.

Tratamiento:

El Spray para Pies de Nahrin es ideal para regular la transpiración excesiva; mantiene el pie seco e impide el mal olor. También evita la formación de hongos y posee propiedades antinflamatorias, astringentes y desinfectantes.

 

Calma las varices y los pies cansados

Las varices y los pies cansados son un problema muy común, ya que nuestros pies deben soportar el peso del cuerpo durante todo el día.

La mala circulación y la retención de líquidos están detrás de este problema que afecta a muchas personas y que provoca diversas molestias. Suele ir acompañado de calambres musculares, hinchazón, cansancio y pesadez, picor u hormigueos, e incluso dolor en las extremidades.

Aplica estos consejos para prevenir y aliviar los pies cansados y las varices:

– Emplea duchas de agua fría para estimular la circulación. Esto alivia la sensación de pesadez en las piernas.

– Utiliza calzado cómodo.

– Evita permanecer de pie o sentado mucho tiempo. En el trabajo, intenta levantarte y pasear cada hora.

– Eleva las piernas por encima del pecho cuando estés acostado. Por ejemplo, si estás en un sofá, acuéstate y súbelas al brazo del sofá.

– Evita el sedentarismo.

– Evita la ropa muy ajustada y los tacones altos.

– Modera el consumo de sal en las comidas.

Tratamiento:

La Emulsión Pies y Piernas es el mejor aliado para las personas que padecen esto, pues activa la circulación y tonifica los vasos sanguíneos, reforzando el sistema venoso. Alivia las molestias como calambres y hormigueos.

Aplícala con suaves masajes ascendentes, desde el pie hasta la cintura.

¡Sigue todos estos consejos y disfruta de unos pies perfectos en todo momento!

Productos mencionados en el artículo:

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: