¿Para qué sirve la cúrcuma? Descubre sus propiedades y beneficios

Beneficios de la cúrcuma y sus propiedades

¿Para qué sirve la cúrcuma? Descubre sus propiedades y beneficios

La cúrcuma es una especie aromática que está dando de qué hablar en el área de la gastronomía por su versatilidad, pero principalmente, por los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo.

Resulta que esta raíz de color amarillo intenso, olor inconfundible y sabor característico, proviene de la India, y ha sido usada en guisos y salsas de platillos orientales desde hace miles de años.

Sus propiedades y beneficios son tantos que no han pasado desapercibidos por la medicina natural.

 

Beneficios de la curcuminaBeneficios de la cúrcuma para tu salud

La cúrcuma posee múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutricionales, antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, digestivas e incluso antidepresivas.

Rica en vitamina C, vitamina E, vitamina K, Calcio, Magnesio, Hierro, Zinc, Cobre y Niacina. Contiene aceites volátiles, proteínas, resinas y azúcares que contribuyen a su poder sanador.

  • Estimula el sistema inmune, combatiendo resfriados, gripes y las crisis de asma.
  • El rizoma (tallo) de esta planta posee al menos diez componentes con propiedades potencialmente anticancerígenas en estudio*, entre ellos la curcumina y betacarotenos.
  • Estimula el sistema linfático; altamente antioxidante, reduce la producción de radicales libres y los niveles de toxicidad del cuerpo humano.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma ayuda a tratar trastornos hepáticos como la cirrosis e ictericia. Es un tónico biliar con componentes hepatoprotectores que ayudan a eliminar piedras en la vesícula biliar. Regenera las células del hígado y favorece el drenaje hepático.
  • Contiene propiedades cardioprotectoras, como la vitamina B6. Consumir cúrcuma regularmente previene el riesgo de padecer enfermedades cardíacas e infartos, además de ayudar a reduce el colesterol malo y los triglicéridos.

 

Alivia el malestar estomacal

La cúrcuma sirve como gran aliada para tratar los trastornos digestivos, pues sus principios activos estimulan la producción de jugos gástricos que ayudan a la digestión y regulan la flora intestinal.

También es carminativa, esto quiere decir que ayuda a eliminar los gases acumulados en el intestino, evitando los cólicos intestinales.

Una buena forma de aliviar o prevenir molestias estomacales es tomando una Bebida de Jengibre y Cúrcuma. Tanto el jengibre como la cúrcuma tienen excelentes efectos antinflamatorios que aliviarán tu malestar estomacal.

 

Un gran antiinflamatorio que mejora los síntomas de la depresión

La cúrcuma es un potente antinflamatorio, razón por la que se conoce también como el “ibuprofeno natural”. Los curcuminoides brindan propiedades antiinflamatorias casi tan efectivas como los medicamentos antiinflamatorios, pero sin los efectos secundarios.

Ideal para ayudar a tratar el dolor articular, trastornos menstruales, colon irritable, artritis, Síndrome de Túnel Carpiano, acné, eczemas, psoriasis, entre otros.

Esta especia ha sido usada desde hace miles de años por la medicina tradicional china como herramienta terapéutica para curar trastornos psicológicos y emocionales. Sus componentes estimulan el sistema nervioso y atenúan las consecuencias del estrés, brindando un mayor equilibrio emocional.

Al ser un potente antioxidante, protege las neuronas y ayuda a prevenir la degeneración cognitiva. Mejora la memoria, la concentración y el estado de ánimo en personas mayores.

Todos estos beneficios puedes conseguirlo con el Cúrcuma Complex: alta en curcumina, ingrediente activo de la cúrcuma que tiene uno de los poderes antioxidantes y antiinflamatorios más elevados de la naturaleza.

De fácil absorción, en Nahrin hemos logrado un extracto de cúrcuma con una biodisponibilidad 40 veces más alta que cualquier otro extracto de cúrcuma común del mercado.

 

Los beneficios de la cúrcuma para la piel

La cúrcuma sirve como coadyuvante de aquellas enfermedades cutáneas que tienen un origen interno, como los eczemas y la psoriasis, gracias a su efecto antiinflamatorio.

Al ser antiséptica y antibacteriana, detiene la proliferación de bacterias en casos de infección en la piel como sucede con el acné. Además, sus propiedades purificantes y antioxidantes ayudan a lucir tu piel más tersa y radiante.

Prueba la Mascarilla de Cúrcuma para limpiar tu piel en profundidad y dejarla fresca, revitalizada y libre de impurezas.

Con una completa combinación de ingredientes naturales que ejercen una función regeneradora, antioxidante y purificante en las capas externas e internas de la piel, actúa frente a los problemas más habituales de la piel tales como el exceso de grasa, las inflamaciones y los poros obstruidos.

 

Referencias:
Kanai M, Otsuka Y, Otsuka K, Sato M, Nishimura T, Mori Y, Kawaguchi M, Hatano E, Kodama Y, Matsumoto S, Murakami Y, Imaizumi A, Chiba T, Nishihira J, Shibata H. A phase I study investigating the safety and pharmacokinetics of highly bioavailable curcumin (Theracurmin) in cancer patients. Cancer Chemother Pharmacol. 2013 Jun;71(6):1521-30. doi: 10.1007/s00280-013-2151-8. Epub 2013 Mar 30. PMID: 23543271. Link

Dhillon N, Aggarwal BB, Newman RA, Wolff RA, Kunnumakkara AB, Abbruzzese JL, Ng CS, Badmaev V, Kurzrock R. Phase II trial of curcumin in patients with advanced pancreatic cancer. Clin Cancer Res. 2008 Jul 15;14(14):4491-9. doi: 10.1158/1078-0432.CCR-08-0024. PMID: 18628464. Link

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: