Qué es y cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis con el Acti Gel

Qué es y cómo eliminar la celulitis

La celulitis o “piel de naranja” es una afección cosmética muy común entre las mujeres: alrededor de un 90% de las mujeres padecen alguna vez en su vida, en mayor o menor grado, de celulitis.

Pero antes de que pierdas la esperanza ante lo inevitable, es necesario que sepas que ¡todos los tipos de celulitis son tratables, e incluso, eliminables!

Antes de ver cómo podemos eliminar la celulitis, vamos a comprender un poco qué es en sí la celulitis para saber cómo podemos combatirla.

 

¿Qué es la celulitis y cómo se produce?¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración en la piel, específicamente en el tejido graso (la hipodermis), debido a problemas circulatorios, retención de líquidos y toxinas, que provocan la aparición de hoyuelos o protuberancias en distintas zonas del cuerpo: mayormente en los muslos, caderas, glúteos, brazos, abdomen y espalda.

Todos tenemos capas de grasa en cavidades debajo de la superficie de la piel (epidermis), y son más visibles que el resto de la grasa que se encuentra a un nivel más profundo en el cuerpo. Es por esto que también vemos gente delgada con celulitis.

Las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel pueden estirarse, romperse o tensarse. Esto hace que los adipocitos (células que almacenan grasas) sobresalgan.

 

Tipos de celulitis

De acuerdo a sus características, existen varios tipos de celulitis:

    • Celulitis blanda: es la más común, y por lo general se da en mujeres de mediana edad (de más de 40 años). La piel presenta un aspecto esponjoso o gelatinoso; es floja, flácida, y se hunde al hacer presión en la zona. Se observa en personas que no realizan actividad física, o que en su momento fueron activas y ya no lo son. Afecta la parte anterior y posterior de los muslos, abdomen, espalda, brazos y glúteos.

 

    • Celulitis dura: la piel tiene un aspecto consistente y endurecido. Les ocurre a mujeres deportistas, debido a que sus tejidos son más firmes y fibrosos, y están bien tonificados por el ejercicio. Se produce debido a una falta de nutrientes, o deficiente oxigenación en la piel. Ataca la parte externa de los muslos y la parte interna de las rodillas.

 

    • Celulitis edematosa: es común en mujeres jóvenes y adolescentes. Se observa una consistencia pastosa en la piel, debido a la alta retención de líquidos. La persona se hincha y engorda. Se aprecian nódulos y puede ser un poco doloroso al tacto. Presente en extremidades inferiores: muslos, rodillas y parte inferior de las piernas.

Factores más importantes

  • Hormonales: la celulitis tiene origen estrogénico. Es más común en mujeres con altos niveles de estrógenos: pubertad, embarazo, menopausia, ingesta de anticonceptivos, etc.
  • Genéticos: debido a las características que heredamos de nuestros antepasados.
  • Estilo de vida: alimentación no equilibrada, falta de ejercicio, tabaquismo, no tomar suficiente agua, exceso de sal, cambios bruscos de peso, uso de ropa ajustada, uso de tacones altos, pasar mucho rato de pie o sentado, entre otros.
  • Psicológicos: estrés, cansancio, fatiga, trastornos de sueño, problemas emocionales, entre otros. La tensión que causa el estrés, por ejemplo, dificulta la circulación de la sangre.
  • Circulatorios: problemas vasculares o linfáticos, insuficiencia venosa, etc.
  • Metabólicos: diabetes, obesidad, y otras enfermedades que afectan el drenaje linfático.

 

¿Cómo eliminar la celulitis? Tratamiento con el gel reductor

Como mencionamos anteriormente, la celulitis sí tiene solución; es solo cuestión de llevar un estilo de vida más saludable (dormir bien, comer equilibrado, hacer ejercicio todos los días, moderar la ingesta de tabaco y alcohol, tomar mucha agua, meditar, etc.), así como de elegir el tratamiento adecuado y ser constante.

En Nahrin tenemos para ti Acti Gel, un tratamiento que te ayudará a eliminar la celulitis.

Acti Gel, como su nombre lo indica, es un gel anticelulítico reductor y quemador de grasa que se encarga de reducir el espesor de las capas de grasa acumulada, gracias a su «complejo reductor» compuesto de guaraná, cafeína, ácido cistéico y carnitina.

Este gel anticelulítico contiene también extracto de paprika y de pimienta cayenne (chili), propiedades que estimulan la microcirculación de los tejidos de la piel, imprescindible a la hora de eliminar la celulitis o “piel de naranja”.

Acti Gel le brinda a tu piel un aspecto más elástico y saludable, resultado de las bondades reafirmantes del aceite de almendras, de flor de magnolia, de jojoba, de rosa madera y del extracto de lúpulo que lo componen. Esta potente combinación lo convierten en un gel muy eficaz para el tratamiento de la celulitis.

Para una mayor efectividad, es necesario aplicar Acti Gel mañana y noche en las zonas a tratar con un suave masaje hasta su completa absorción. Si tienes una piel sensible, aplica este gel sin masajear demasiado, dejando que penetre suavemente.

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: