¿Qué es el Ácido Hialurónico? Propiedades y beneficios

¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Qué es el Ácido Hialurónico? Propiedades y beneficios

Seguramente habrás escuchado de uno de los compuestos más valorados en el mundo de la cosmética: el Ácido Hialurónico. Este ingrediente ha resistido la prueba del tiempo, manteniéndose como tendencia hasta el día de hoy.

Las continuas investigaciones demuestran porqué es reconocido como uno de los mejores aliados para cuidar y rejuvenecer tu piel.

Te contamos todos sus beneficios en este artículo.

 

¿Qué es exactamente el Ácido Hialurónico?

Es una sustancia (glucosaminoglucano—un tipo de azúcar) que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, principalmente en la piel, cartílagos y articulaciones. También está presente en algunos tejidos y órganos como el tejido conjuntivo, pulmones, aorta, válvulas cardíacas, próstata, tejido esquelético, líquido sinovial, etc.

El Ácido Hialurónico cuenta con una gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua (hasta más de mil veces su peso), razón por la que mantiene hidratada la piel y le brinda un aspecto liso y carnoso.

Actúa como un reconstituyente de los cartílagos, previene fricciones dolorosas en las articulaciones y favorece una buena apariencia de la piel, dándole soporte para que permanezca joven y tersa. Debido a estas propiedades antienvejecimiento es ampliamente usado en cremas cosméticas.

Con el paso de los años, esta sustancia empieza a disminuir progresivamente en nuestro cuerpo. A partir de los 35 años, baja la producción del Ácido Hialurónico, lo que provoca una pérdida de firmeza y volumen, ocasionando el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión.

 

Sus usos y beneficios

Uso médico

El Ácido Hialurónico es empleado en el tratamiento de articulaciones, debido a que actúa como lubricante, mejora la movilidad y alivia el dolor.

Como facilita el traslado de las células a las zonas lesionadas y participa en el proceso de cicatrización, también es usado en el campo de la odontología.

▪ Uso cosmético

Podemos encontrar productos enriquecidos con Ácido Hialurónico en forma de cremas, geles o sérums. Esta forma de administrarlo es ideal como tratamiento para el cuidado de la piel, ya que previene y disminuye los signos de envejecimiento.

El Ácido Hialurónico también puede ser ingerido como complemento alimenticio —ya sea en forma de cápsulas o en polvo— para mejorar el estado de las articulaciones, cartílagos y la hidratación de la piel.

Los principales beneficios del ácido hialurónico en la piel son:

  • Retiene el agua en la epidermis, por lo que hidrata de forma natural, reafirma y brinda una apariencia saludable.
  • Gracias a sus propiedades rejuvenecedoras, suaviza y da mayor luminosidad a la piel, aportando volumen y reduciendo las arrugas y líneas de expresión.
  • Promueve la creación de colágeno y elastina, dos sustancias que dan elasticidad y soporte a la piel.
  • Facilita la reparación celular, lo que mejora las barreras naturales de la piel, protegiéndola contra agentes nocivos.

 

Nuestros productos con Ácido Hialurónico

Como hemos mencionado, el Ácido Hialurónico tiene un gran éxito en el cuidado de la piel y en retrasar el envejecimiento de la misma. Por ello, no podía faltar en nuestras líneas de cosmética y nutrición natural.

En Nahrin contamos con el Sérum Hialurónico, ideal para todos los tipos de piel.

Con su fórmula de Ácido Hialurónico ultraconcentrado, brinda una hidratación profunda y duradera que te darán una apariencia fresca y rejuvenecida. Posee una combinación de principios activos probióticos que estimula y mejora la regeneración de la piel. Tiene una fragancia suave, femenina y discreta.

También te ofrecemos el Complex Hialurónico, unas cápsulas que combaten las arrugas y retrasan los signos de envejecimiento en tu cuerpo, además de acelerar la cicatrización de heridas y mejorar la lubricación de los cartílagos. Gracias a las propiedades de sus ingredientes adicionales como el extracto de hibisco, extracto de té verde y vitamina C + vitamina E, tu piel se volverá más firme y resistente.

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: