Las propiedades del Tomillo y sus beneficios

Descubre los beneficios del Tomillo

Las propiedades del Tomillo y sus beneficios

Las propiedades del Tomillo

El tomillo es una hierba aromática común, muy utilizada no sólo como condimento en la cocina, sino también como excelente ingrediente de remedios naturales para aliviar los síntomas de dolencias leves y comunes. Tomado en infusión, ayuda a aliviar los problemas respiratorios y aplicado tópicamente es un gran antiséptico y desinfectante. Por otra parte, una de las propiedades del tomillo es su poder antioxidante, gracias a su contenido en flavonoides, estimula el sistema inmune y además es una excelente fuente de minerales (calcio, hierro, manganeso) y fibra.

Por estas razones, NAHRIN incluye este ingrediente en los productos destinados a cuidar del aparato respiratorio de toda la familia y en especial el de los más pequeños, más proclives a contagios y con un sistema inmune que hay que reforzar constantemente.

 

Beneficios del Tomillo

Alivia todo tipo de enfermedades de las vías respiratorias (tos, catarro, bronquitis, dolores de garganta, laringitis, asma…).

– Fomenta la expectoración y tiene efecto calmante.

– Tiene efectos antibacterianos, antivirales y anti-inflamatorios.

– Contribuye al buen funcionamiento de los sistemas inmunitario y nervioso.

– Mejora problemas de la piel.

– Es anti-inflamatorio; mejora el dolor y la movilidad en casos de artritis

– Fortalece nuestro sistema inmunitario.

 

Nuestras fórmulas con Tomillo

JARABE DE TOMILLO: Gracias a las propiedades del tomillo, es perfecto para aliviar y mejorar los síntomas de procesos catarrales. Indicado para toda la familia, calma la tos, fomenta la expectoración y es anti-bacteriano. Especialmente idóneo para los niños por su rico sabor y sus ingredientes naturales sin efectos secundarios.

ESENCIA DE BAÑO DE TOMILLO: Aplicando unas gotas de esta esencia en el baño, se consigue un remedio natural que abre y despeja las vías respiratorias y que además de aliviar los síntomas de procesos catarrales y virales, fortalece el organismo porque estimula el sistema inmune. Por su efecto calmante y relajante, es ideal añadirlo en el baño de los más pequeños de la casa.

CREMA BALSÁMICA: Un remedio fácil y siempre a mano para aliviar cualquier molestia de las vías respiratorias con sólo aplicar en el cuello y nariz. Ayuda a la expectoración y despeja la nariz debido a las propiedades del tomillo. Por la noche masajear en las plantas de los pies con un poco de aceite de Lavanda para conseguir de forma natural un sueño relajante y reparador.

Compartir