Hierbas como la menta o el eucalipto son especialmente indicadas para incluir en las infusiones para tratar los resfriados y combatir el frío. Sus reconocidas propiedades para mejorar problemas respiratorios las hacen muy valiosas.

 

Los mejores ingredientes para una gran infusión

La menta, por ejemplo, es antiséptica, antiespasmódica y tiene propiedades desinfectantes además de ayudar al hígado y favorecer la digestión.

El eucalipto es otra hierba indicada para tratar los resfriados. Es un excelente expectorante y antitusivo, y por ello, es muy útil para tratar la tos, la bronquitis, la laringitis e incluso la ronquera.

El llantén posee un gran poder antinflamatorio. Su contenido en mucílagos lo hacen muy beneficioso para combatir las enfermedades de las vías respiratorias.

El saúco y el tomillo son otras de las hierbas imprescindibles para incluir en las infusiones para el resfriado por sus reconocidas propiedades antisépticas y expectorantes. Por otro lado, el liquen de Islandia es un reforzarte general que ayuda en la convalecencia, el agotamiento y mejora el malestar general.

Otros ingredientes que pueden resultar muy favorables en estas infusiones para el catarro son la miel cuyas propiedades antibacterianas, antisépticas y antinflamatorias son sobradamente conocidas, la vitamina C, que ayuda a aumentar la resistencia natural contra las infecciones, la tila, una planta que tiene propiedades relajantes y que ayuda a calmar la tos persistente y el hinojo que además de disminuir la mucosidad, es muy calmante, relaja la musculatura y también alivia la tos.

Cuando estamos acatarrados, una infusión para el resfriado es el remedio más natural para aliviar los molestos síntomas, como el dolor de cabeza, el malestar general, la tos o la congestión nasal.

Además del beneficio que conlleva la ingesta de líquidos con estas infusiones para el resfriado, estarás limpiando tu organismo y depurándolo de toxinas.

 

Infusión para el resfriado con Vitamina C

Nuestro Té de Hierbas está formulado con la mejor selección de hierbas que te ayudarán a tratar los resfriados de una manera natural, aliviando sus molestias. Además, estarás reforzando las defensas y fortaleciendo tu organismo.

Su exquisito sabor la convierten en una infusión perfecta para el día a día, ya que es muy reconfortante y produce sensación de bienestar. No contiene teína y, tomada regularmente, ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico.

Al ser soluble en agua, es muy cómoda de preparar disolviendo 2 cucharaditas en una taza de agua o leche caliente.