El síndrome premenstrual: sus síntomas y tratamiento

Qué es el Síndrome Premenstrual

El síndrome premenstrual: sus síntomas y tratamiento

¿Qué es el síndrome premenstrual?

Es posible que cualquier mujer lo haya padecido en mayor o menor medida repetidas veces a lo largo de su vida. El síndrome premenstrual (SPM) son esos cambios físicos y psíquicos que aparecen todos los meses los días antes de la menstruación y se marchan también cuando ésta finaliza.

Estos síntomas son variables, dependiendo de cada mujer y normalmente los sufren con regularidad una de cada tres mujeres en edad fértil días antes de que comience el periodo en cada ciclo menstrual. En un 10 % de ellas se consideran una auténtica preocupación, ya que conlleva malestares agudos y especialmente problemáticos. En estos casos, en los que el grado de estas molestias se sufre de una forma particularmente fuerte, a este desorden se le denomina trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

 

¿Cuáles son estos síntomas premenstruales?

Los cambios en los niveles de hormonas del cerebro pueden jugar un papel importante en el SPM, que además puede estar relacionado con factores sociales, biológicos, psicológicos y hereditarios.

Estas molestias y cambios bruscos se dan tanto a niveles físicos como emocionales, ya que afectan de igual manera al organismo como a la psique y se reflejan en síntomas bastante comunes; como la retención de líquidos, cansancio y decaimiento, malestar generalizado, problemas circulatorios, diarrea, calambres en el bajo vientre, dolores de cabeza y en lumbares, hinchazón o sensibilidad extrema en los pechos, alteración del apetito (antojos que suelen ser por cosas dulces) y desarreglos en el sueño entre otros síntomas.

Y a nivel emocional, son típicos los cambios bruscos de humor -tendiendo a la irritabilidad y a la depresión-, estados de ansiedad y de apatía y de una sensibilidad extrema; llorar o angustiarse por pequeñas cosas o miedo a perder el control.

 

Tratamiento del síndrome premenstrual

Para minimizar las molestias premenstruales y evitar que sean tan frecuentes, hay tratamientos que pueden ayudar a mejorarlas. Lo idóneo es que éstos sean remedios naturales dada la frecuencia del ciclo menstrual. También, hay que intentar en la medida de lo posible no abusar de la medicación y los fármacos optando por compuestos a base de plantas y extractos naturales, como puede ser la Rhodiola Rhosea para controlar la ansiedad.

Por otra parte, hay hábitos sencillos que ayudarán con el síndrome premenstrual como cuidar en ésos días la alimentación, huyendo precisamente de los antojos a base de azúcares y dulces refinados, sustituyéndolos por fruta fresca o seca -una opción mucho más sana-, beber abundantemente agua o infusiones para drenar los líquidos retenidos y hacer algo de ejercicio físico para liberar la tensión emocional que como decimos también es tan típica del SPM.

 

Combatir el SMP de forma natural

Uno de éstos compuestos naturales que pueden mejorar estos síntomas notablemente es EVA CAPS PLUS de Nahrin que además tomado con regularidad ayuda al organismo a regularse tanto en plano físico como en el emocional gracias a la eficacia de sus componentes, cuidadosamente elegidos para disminuir y aliviar las molestias del SPM. Éstos son:

Extracto de grifona. Sirve como remedio natural contra la depresión y la ansiedad. Gracias a ello, ayuda a conciliar el sueño y lograr un mejor descanso.

Oxido de magnesio. Calma el sistema nervioso central, reduce el desasosiego interno, mejora la productividad y la concentración y evita las contracciones musculares.

Extracto de harpagófito. Potente anti-inflamatorio tradicionalmente utilizado para combatir con éxito todo tipo de dolores de articulares.

Aceite de borraja. Rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados Omega 6, regula los cambios hormonales y estados depresivos.

Extracto de té verde. Reconocido neutralizador de radicales libres, favorece la circulación sanguínea y la regeneración de la piel.

Vitamina B6 hidrosoluble. Fundamental para todos los procesos metabólicos, activa la función de los aminoácidos y refuerza todo el sistema inmunológico.

Extracto de sauzgatillo. Alivia las molestias de la menopausia y el SPM. Combate los desordenes del ciclo menstrual, pudiendo influir y aumentar la fertilidad femenina.

Beneficios del Eva Caps Plus

 

Alivia los dolores y síntomas premenstruales como calambres, dolor..etc.

Equilibra los cambios de humor y ciclos irregulares.

– Es eficaz contra las depresiones leves y estrés.

– Efecto calmante para la mente y revitalizador para el cuerpo.

 

CONSEJO NAHRIN

Para mejorar los síntomas del SPM y combatir la depresión o ansiedad leve asociada, tomar 2 cápsulas al día con un poco de agua, preferentemente con una comida. 60 cápsulas son suficientes para 30 días.

Dado que, para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, el producto solo se toma 4-5 días antes de la menstruación, la dosis de cada frasco será suficiente para unos 6 meses.

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: