Los beneficios del Aloe Vera para el pelo

Beneficios del aloe vera para el pelo

Los beneficios del Aloe Vera para el pelo

¿Sabías que una planta maravillosa que usas comúnmente para decorar el interior de tu hogar, tiene innumerables beneficios para tu pelo?

En este artículo, hablaremos de estos diferentes beneficios del aloe vera para el cabello y de las formas de utilizarlo.

Comencemos.

 

Las propiedades del aloe vera para el cabello

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta increíblemente medicinal perteneciente a la familia de las liliáceas (lirio).

Se caracteriza por ser una planta suculenta con hojas carnosas que contiene una sustancia gelatinosa y crece en climas soleados de todo el mundo.

Este gel viscoso del interior de las hojas del aloe vera posee propiedades nutritivas, hidratantes y regenerativas que juegan un rol importante en el cuidado del pelo y de la piel.

Está compuesto por más de 200 componentes activos. Es rico en vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y ácidos grasos.

Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias lo han hecho inmensamente popular en los rituales de belleza.

  • Acondiciona el cabello y el cuero cabelludo
  • Fortalece el cabello y le da brillo
  • Eficaz para equilibrar el pH
  • Reduce la caída del cabello
  • Ayuda a suavizar el cabello para facilitar el peinado
  • Es bueno para desenredar el cabello rizado

 

Beneficios de utilizar aloe vera en el peloBeneficios del aloe vera para el cabello

  • Elimina la caspa

La dermatitis seborreica, también conocida como caspa, es una afección que provoca un cuero cabelludo seco y áspero. Si no se controla, puede causar enormes daños al cuero cabelludo y el cabello.

Por suerte, el aloe vera contiene propiedades antifúngicas que combaten la dermatitis seborreica, manteniendo el cuero cabelludo limpio y fresco.

  • Hidrata tu pelo

El aloe vera penetra sin esfuerzo en el cuero cabelludo y la piel. Revierte los efectos dañinos causados por la resequedad mientras revitaliza tu cabello.

Además, la capacidad de hidratación del aloe vera lo convierte en un excelente agente en los productos para el cuidado del cabello. La razón es que ayuda a que otros ingredientes activos lleguen a tejidos mucho más profundos.

  • Adiós cabello graso

El aloe vera es muy bueno para la eliminación de las cantidades adicionales de grasa en el cuero cabelludo.

El exceso de grasa puede a veces hacer que un cabello perfectamente normal se vea opaco y poco saludable. La sábila elimina los aceites con suavidad, sin dañar tu pelo. Limpia los folículos de tu cabello y le da un aspecto más sano, suave y brillante.

  • Alivia el picor del cuero cabelludo

Además de sus propiedades antifúngicas que ayudan a eliminar la caspa, el aloe vera también es muy bueno para calmar el picor del cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Ayuda a aliviar el dolor y acelera los procesos de curación al eliminar las células muertas de tu cabeza.

  • Estimula el crecimiento del cabello

Una vez que el aloe vera ha erradicado las células muertas de la piel, evitado la sequedad y eliminado las cantidades excesivas de aceite, el escenario está preparado para un crecimiento adecuado y saludable del cabello.

En este punto, la circulación de la sangre en el cuero cabelludo se incrementa, promoviendo así el crecimiento.

 

Cómo usar el aloe vera para el pelo

Cómo aplicar el aloe vera en el pelo

Esta planta puede emplearse de forma tópica utilizando el gel de la sábila directamente sobre el cuero cabelludo, o en forma interna a través de tés, zumos, infusiones y batidos.

Pero si no tienes esta planta en tu jardín, no sabes cómo extraer el gel, o prefieres una forma más sencilla de aprovecharla, en Nahrin tenemos una solución para ti: el Hair Conditioner.

Aunque ideal para pelos rizados y rebeldes, el Hair Conditioner es un suave bálsamo acondicionador para todo tipo de cabellos. Sus aceites naturales y extractos ayudan a reforzar la estructura del pelo, facilitando el peinado y dando un brillo sedoso.

Aparte de las bondades propias del aloe vera, también contiene una sustancia innovadora sobre la base de proteínas de trigo (péptidos de trigo), muy valiosa para la estructura capilar.

*Este producto es libre de conservantes químicos: Nahrin no emplea el Lauril éter sulfato de sodio, ni el Lauril sulfato de sodio.

Compartir


Yo has agregado este producto al carrito: