Sopas y caldos que ayudan a bajar de peso

Sopa sin grasa en dietas para bajar de peso

Sopas y caldos que ayudan a bajar de peso

Si normalmente notas tu cuerpo hinchado y tienes tendencia a tener inflamado el abdomen y las extremidades, es muy posible que tengas problemas de retención de líquidos. Otros signos de ello, pueden ser la pesadez de piernas, cansancio recurrente o un aumento de peso sin motivo aparente.

Este problema surge cuando hay un desequilibrio en la retención natural de agua de las células, provocando que los líquidos se acumulen en exceso en los espacios que hay entre las células y se produzca la temida retención hídrica.

Esta patología, puede estar provocada por problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca y enfermedades renales o hepáticas, o en épocas de verano, puede ser también provocada por una excesiva dilatación de las venas debido a las altas temperaturas. En éste último caso, la retención de líquidos puede aliviarse con hábitos saludables como una buena alimentación y algo de ejercicio físico.

 

La importancia de los líquidos para bajar de peso

Uno de estos hábitos sería ayudar al organismo a renovar su reserva de líquido corporal, para lo cual es importante procurar beber abundante agua a lo largo del día y así fomentar la hidratación. Beber entre uno y dos litros de agua a diario es fundamental para facilitar eliminación de líquidos.

No debemos olvidar que muchos alimentos tienen a su vez un alto contenido en agua como la fruta y la verdura y la ingesta de éstos también sería recomendable para ayudar a drenar. A su vez, sería bueno procurar mantener menús equilibrados, nutritivos y bajos en grasa y azúcares.

 

Ventajas de las sopas en una dieta

Respecto a las opciones dietéticas, y siempre asesorados previamente por un profesional, uno de los métodos que más ayudan a bajar de peso y mejorar el drenaje de los líquidos acumulados, es la ingestión de sopas o caldos vegetales, que aportan poca grasa y calorías y sin embargo están llenos de vitaminas y minerales.

La dieta de la sopa consiste en tomar caldos de verduras frescas hervidas al vapor consiguiendo una sopa hipocalórica baja en grasas e hidratos de carbono, a su vez altamente saciante y que por otra parte facilita la eliminación del cuerpo de impurezas y toxinas.

 

Sopa clara vegetal sin grasa

En Nahrin, te facilitamos una sopa baja en grasas, sin apenas calorías, ideal para apoyar tu dieta y muy fácil de preparar ya que viene presentada en forma de polvo soluble instantáneo. La sopa clara con verduras, además de ser un delicioso caldo con verduras deshidratadas y sin grasa, también se puede usar como base de guisos, arroces o pastas porque les aporta un sabor delicioso.

Nuestra Sopa Clara Vegetal sin grasa, ha sido elaborada sin alterar las propiedades de las plantas y vegetales que la componen, para garantizar que el sabor sea muy rico, auténtico y lo más natural y saludable posible.

Compartir