La crema anti acné más natural con Árbol de Té

Crema anti-acné con Árbol de Té

La crema anti acné más natural con Árbol de Té

¿Qué es el acné?

El acné es un trastorno de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células muertas. Suele aparecer en la cara, la frente, el pecho o la espalda en forma de granitos y puntos negros.

Esta afección, aunque lo más común es que se dé entre los jóvenes -concretamente en la etapa de la pubertad-, pueden padecerla personas de todas las edades ya que en muchas ocasiones es causada por otros factores como cambios hormonales, emocionales o ambientales.

Tratamiento para el acné

En cualquier caso, el acné suele ser recurrente y difícil de combatir. Por ello, es primordial acudir a un especialista para precisar en lo posible cuáles son las causas, ya que esto puede determinar el tratamiento más adecuado para su total curación. Si las causas son emocionales, por disgustos o estrés, es posible que tenga un tratamiento diferente a si son hormonales o físicas.

 

Causas del acné

Aunque los factores más frecuentes que desencadenan esta dolencia suelen ser cambios hormonales (que se regulan de manera natural con el paso del tiempo) el acné, sin embargo, si no se soluciona a tiempo, puede llegar causar gran angustia emocional y dejar cicatrices físicas en la piel muy difíciles de eliminar.

Por ello es importante iniciar cuanto antes el tratamiento más adecuado -generalmente empezando con una crema anti acné- ya que como decimos, el acné puede llegar a ser muy persistente y suele suceder que mientras que algunas erupciones sanan y desaparecen, otras van brotando nuevamente.

 

¿Cómo podemos prevenirlo?

Para prevenir el acné es muy importante llevar una correcta higiene y usar para ello geles y jabones adecuados. A su vez, también ayudará el hecho de vestirse con tejidos naturales, usar productos de cosmética que no obstruyan los poros y por supuesto llevar una alimentación adecuada en la que el azúcar refinado y el alcohol quedan descartados.

Si a pesar de estas medidas no conseguimos evitar el acné, hemos de empezar a tratarlo lo antes posible con productos indicados para ello; usar una buena crema anti-acné es fundamental para reducir su impacto y duración en el tiempo.

En este sentido, hay productos y pomadas anti-acné muy naturales y bastante eficaces como el ya popularizado Árbol de Té o Tea Tree, que, debido a sus grandes propiedades antibióticas y curativas, se está empleando con éxito para combatir el acné y otras afecciones cutáneas.

Entre estas magníficas propiedades podemos encontrar que es antiviral, antimicótico, desinflamatorio, cicatrizante, analgésico y calmante. Además, el Tea Tree o Árbol de Té, a diferencia de otros remedios conocidos para combatir bacterias, posee la característica única de no dañar los tejidos que rodean las zonas afectadas.

 

Tratamiento con una crema antiacné natural

Para tratar el acné lo más indicado es intentar solucionarlo de forma natural. De esta manera, estaremos evitando posibles efectos adversos de otros tratamientos más agresivos y químicos.

Como hemos comentado anteriormente, el Árbol de Té o Tea Tree es el componente natural por excelencia para el acné. Existen más de 300 variedades de Tea Tree, y entre ellas, la conocida como Melaleuca Alternifolia es la más común para usos terapéuticos.

Nuestra Crema Tea Tree es especialmente eficaz en el tratamiento del acné, además de ayudar a mejorar otros problemas cutáneos como hongos, herpes o verrugas.

Además de Melaleuca Alternifolia, nuestra crema antiacné está enriquecida con otros ingredientes como Salvia, Aquilea y Patchuli. Estos ingredientes, añadidos en la fórmula, ayudan a potenciar su efecto antiséptico, fungicida y antinflamatorio.

 

Otros usos de la crema de Tea Tree (Árbol de té)

La Crema Tea Tree tiene muchos otros usos y aplicaciones que la hacen imprescindible en el botiquín de casa:

  • Reduce la inflamación por golpes o hematomas.
  • Es idónea para el tratamiento de eczemas, herpes, hongos.
  • Alivia las molestias por problemas de picor y malestar en la zona genital y hemorroides.
  • Es muy eficaz y suave para tratar problemas en pieles delicadas como la dermatitis del pañal del bebé.
  • Regenera la piel dañada mejorando el aspecto de cicatrices.
  • Aplicado sobre quemaduras leves ayuda a regenerar la piel y evitando la infección y formación de ampollas.
  • Es muy adecuada para tratar problemas de piel como accesos, acné, rojeces, etc.

Modo de uso: Aplica suavemente sobre la piel limpia en las zonas a tratar. Repite la operación 3 veces al día en tratamientos más intensivos.

Compartir